Compartir

Un funcionario militar de Estados Unidos afirmó el viernes que ya se inició el proceso de salida de Siria de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir el grupo terrorista ISIS.

Luego de días de vaivenes sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses, que incluyen 2.000 soldados de Siria, el coronel Sean Ryan, vocero de la coalición encabezada por Estados Unidos señaló: “El proceso de nuestro retiro deliberado de Siria” ha comenzado.

Le puede interesar: Pompeo: EE. UU. retirará las tropas de Siria y seguirá su lucha contra ISIS.

“Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no hablaremos de plazos, lugares ni movimientos de tropas en específico”, subrayó el funcionario desde Bagdad en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

No presentó más detalles sobre la retirada, y de momento se desconoce con exactitud cuántos vehículos o tropas, si acaso, han abandonado el país. El presidente Trump había sugerido que la retirada de las tropas se haría de manera “prudente”.

Le puede interesar: Trump: ‘Turquía erradicará lo que queda de ISIS en Siria y nuestras tropas vuelven a casa

El retiro comenzó este jueves por la noche, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que vigila el conflicto en Siria a través de una red de activistas en territorio sirio.

También anotó que un convoy de al menos 10 vehículos blindados, y algunos camiones, salieron del poblado de Rmeilan, en el noreste de Siria, rumbo a Irak.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

La coalición liderada por Estados Unidos inicia su salida de Siria
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados