Las autoridades de Indonesia cierran durante un año el acceso de los turistas a la Isla de Komodo, único lugar donde viven salvajes los temibles dragones que llevan su nombre, porque los contrabandistas se los siguen robando.

Recientemente la policía capturó a un grupo de contrabandistas que se llevaba a 41 dragones de Komodo, y tras una reunión de la administración provincial de East Nusa Tenggara (NTT) y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques se tomó la decisión de cerrar la isla.

“La reunión concluye que la isla de Komodo será cerrada temporalmente hasta enero de 2020”, dijo Marius Jelamu, el portavoz de la administración de NTT el viernes 29 de marzo, según Tempo.co.

Cierran la isla de Komodo porque los contrabandistas roban los dragones
Los turistas toman fotos a los dragones de Komodo en reposo.

Los animales son vendidos por 35.000 dólares cada uno en el extranjero.

El tiempo de veda será aprovechado para ejecutar prácticas de conservación y así asegurar la reserva de alimentos de los dragones y preservar la naturaleza y el medio ambiente en la isla, por ejemplo, plantando plantas endémicas del este de Nusa Tenggara.

Cierran la isla de Komodo porque los contrabandistas roban los dragones
Un dragón de Komodo en la playa.

Los dragones de komodo son los lagartos más grandes y más pesados del mundo que pueden alimentarse bien de animales grandes y son tolerantes a condiciones de vida extremadamente duras.

Cierran la isla de Komodo porque los contrabandistas roban los dragones
Una cría de dragón de Komodo.

Son carnívoros que se alimentan de búfalos de agua, ciervos y jabalíes. Pueden alcanzar hasta tres metros de largo y llegan a pesar más de 150 kilogramos.

Esta especie en vías de extinción ha existido en las islas orientales de Indonesia durante millones de años.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados