Compartir

Redacción BLes – Un informe señaló la posible vinculación de “El Chapo” con algunas empresas fantasma en Ecuador.

Una investigación publicada por el diario El Telégrafo, señaló las tres posibles compañías ficticias que podría haber usado el narcotraficante para lavar dinero: Líneas aéreas andinas “Lincandisa”, la comercializadora empresarial “Team Busines” y Gestores del Ecuador “Gestorum”.

En este sentido, indicó que el portal de la Superintendencia de Compañías de Ecuador, confirmó que las empresas mantenían sólidas relaciones e incluso eran accionistas unas de otras.

Cabe destacar que la información coincide con algunos de los testimonios oídos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien aguarda su sentencia definitiva tras haber sido declarado culpable de todos los cargos, informó RT.

Ciertamente, hace algunas semanas el medio digital La República aseguró que el Capitán del Ejercito ecuatoriano Telmo Castro, detenido en diciembre por vínculos con el cartel de Sinaloa -del cual “El Chapo” Guzmán ha sido considerado líder por el tribunal estadounidense-, tenía incluso una canción (narco-corrido) en honor a la intensa participación del alto mando militar en el tráfico de la droga que se transportaba a México desde Colombia, pasando por Ecuador.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

>

Vinculan a “El Chapo” con algunas empresas fantasma en Ecuador
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América Mundo

Video Destacados