Un buque de guerra, de desembarco de tanques, fue el encargado de probar el poderoso cañón electromagnético desarrollado en China con resultados exitosos, informó el medio Oedo Soldier el 31 de marzo. 

Un buque de guerra prueba el poderoso cañón electromagnético creado por China
El navío de guerra Haiyangshan.

La novedosa arma de guerra montada sobre rieles seguirá siendo procesada y se espera que pase a formar parte del arsenal de ese país en el año 2025, informó ScienceAlert.

Un buque de guerra prueba el poderoso cañón electromagnético creado por China
La tripulación del buque Haiyangshan

Las maniobras de comprobación fueron llevadas a cabo por la tripulación del buque tanque Haiyangshan de clase Yuting-Yuting-Landing Tipo 072II, que se desplazó sobre la superficie del rio Yangtze.

Un buque de guerra prueba el poderoso cañón electromagnético creado por China
El buque Haiyangshan efectua las operaciones de prueba sobre el río Yangtze.

“A diferencia de las armas convencionales que utilizan energía química (pólvora) para forzar a un proyectil a salir de un cañón y acercarse a un objetivo, las armas ferroviarias se basan en el electromagnetismo. Estas armas usan electricidad para generar campos electromagnéticos muy fuertes entre dos rieles. Un dispositivo metálico conductor, llamado armadura, recoge un proyectil y acelera por el camino entre los rieles, lanzando el proyectil” escribió la revista Popular Mechanics a modo de revisión, citada por Defence-blog. 

El poder del aparato bélico se equipara con el de un misil de precisión guiado, superando en desempeño a los misiles convencionales; tendría un alcance de 200 kilómetros y el proyectil se desplazaría a la velocidad de 2.5 kilómetros por segundo.

Por otro lado, la producción de esta nueva generación de cañones de combate es mucho más económica que la de misiles; se calcula que una unidad cuesta 25.000 dólares, tan solo una fracción del costo de los misiles conocidos hasta ahora.

Desarrollos de cañones similares se efectúan en países como Estados Unidos, Rusia y Japón.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: China Mundo

Video Destacados