Compartir

Redacción BLes – La abogada Damares Alves fue la elegida por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para ocupar la cartera de Ministerio de Derechos Humanos, Familia y Derechos de la Mujer de su gobierno, anunció el futuro jefe de la Casa Civil de Brasil Onyx Lorenzoni el jueves. 

Esta cartera además será la competente en materia de indígenas y será responsable de la Fundación Nacional del Indio que inicialmente iba a ser competencia del ministerio de Agricultura, según el medio Política Estadao. 

Damares, que es abogada, educadora y pastora evangélica, es la segunda mujer anunciada para componer el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, que ya cuenta con 21 ministerios.

Durante la rueda de prensa tras su nombramiento, Damares destacó su firme posición provida, aunque no es partidaria de cambiar la ley que actualmente regula el aborto en Brasil. 

“Entendemos que el mayor y el primer derecho a ser protegido es el derecho a la vida, vamos a trabajar en esa línea”, declaró. 

La futura ministra destacó que va a hacer un gran pacto por la infancia, competencia que también integrará el ministerio. “Infancia va a ser prioridad en ese gobierno, es la intención del presidente”, aseguró Damares. 

También mencionó que será prioridad la mujer ribereña, la mujer pescadora, la mujer recolectora de siri, la quebradora de coco, “esas mujeres que están anónimas e invisibles”, afirmó la abogada.

Apenas se conoció la posibilidad de su nombramiento, cerca de 200 entidades manifestaron su apoyo, incluyendo ONG, grupos provida, activistas de las causas indígenas, gitanos y entidades de lucha por los derechos de portadores de necesidades especiales, según reportó el medio Evangélico Digital.

Brasil: Abogada provida la nueva ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujer
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds