Compartir

Redacción BLes – Un meteorito impactó el lunes por la noche cerca de la isla Mayotte, en el departamento francés de ultramar, ubicado cerca de Madagascar, en la costa oriental de África.

Los informes iniciales indicaban que se había producido una explosión en algún lugar de la isla, sin embargo, poco después las autoridades locales informaron a la ciudadanía con un comunicado publicado en Twitter:

“Esta noche, varios testimonios reportaron un ruido que habría ocurrido en el cielo de Mahorais. En este momento no se pudo proporcionar una explicación. Todos los cuerpos de seguridad se han movilizado para encontrar una explicación a este fenómeno”. 

Momento de la explosión del meteorito contra la atmósfera captado por un residente.
Momento de la explosión del meteorito contra la atmósfera captado por un residente.

Más tarde quedó claro que un meteoro había entrado en la atmósfera terrestre sobre Mayotte, según informó el medio Express. 

Un residente dijo: “Se ha ido en dirección al mar. Era una bola de fuego que tenía una especie de cola e iba muy rápido”, recoge este mismo medio. 

El meteorito como una bola de fuego cayendo del cielo.
El meteorito como una bola de fuego cayendo del cielo.

“El fuego era muy brillante delante de mí. La bola de fuego viajó desde Labattoir para dirigirse a la costa”, prosiguió este local. 

 

La gendarmería explicó en el comunicado que el meteorito cayó sobre el mar relativamente lejos de la costa y de momento no se puede precisar el lugar del impacto. 

De momento no se han reportado ninguna clase de anomalías ni a policía, bomberos o gendarmería. 

Otro caso del impacto de un meteorito se reportó en Cuba a principios de febrero cuando una gran bola de fuego con una estela de espeso humo negro cayó sobre la isla caribeña. 

Posteriormente, el equipo de especialistas que analizó los restos del meteorito que cayó en Cuba a principios de este mes quedó sorprendido al no poder reconocer la extraña composición de los fragmentos.

Le puede interesar: El meteorito caído en Cuba tiene radioactividad, advierten los científicos.

Ir a la portada de BLes.

Espectacular bola de fuego impacta en la isla francesa de Mayotte [Vídeo]
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados