Compartir

Redacción BLes – Un hospital de Tokio dio de alta al bebé varón más pequeño del mundo.

El niño había pesado tan solo 268 gramos al nacer en agosto de 2018. En ese entonces, doctores del hospital de la Universidad de Keio se habían vistos obligados a realizar una cesárea al detectar que el niño no subía de peso durante el embarazo de la madre.

Desde entonces estuvo viviendo en una incubadora.

En este tiempo, recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos neonatales en el hospital en donde se controlaba su respiración y nutrición. Creció de manera constante y pudo ser amamantado, describió Kyodo News.

Finalmente, el pasado 20 de febrero fue dado de alta, pesando 3.2 kilogramos, informó el doctor Takeshi Arimitsu, quien estuvo monitoreando su condición en cuidados intensivos.

Un bebé varón de 268 gramos nació en agosto de 2018, el hospital afirma que es el bebé más pequeño que sobrevivió y fue enviado a casa sano. Esta es una foto sin fecha pero tomada recientemente del pequeño. (Crédito: Keio University School of Medicine, Department of Pediatrics/Handout via Reuters)
Foto tomada recientemente del bebé. (Keio University School of Medicine, Department of Pediatrics/Handout via Reuters)

El récord del niño varón más pequeño del mundo lo tenía un bebé de Alemania que nació en 2009.

Sin embargo, el récord del bebé más pequeño del mundo aún lo tiene una niña que nació en Alemania en 2015. Pesaba 252 gramos.

“Quiero que la gente sepa que los bebés pueden regresar a casa en perfectas condiciones, incluso si nacen pequeños”, dijo el doctor Arimitsu.

Le puede interesar: Congresistas estadounidenses buscan proteger a los bebés que sobreviven al aborto.

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Lograron salvar al niño más pequeño del mundo: pesó 268 gramos al nacer
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados