Compartir

Redacción BLes – El Instituto Bíblico de Arqueología, Búsqueda y Exploración (BASE) anunció que el Arca de la Alianza podría haber sido trasladada desde Israel a un lugar en África, donde permanece escondida.

“Se dice que el Arca es un cofre de madera cubierto de oro que contiene dos tablas de piedra en las que están escritos los Diez Mandamientos que Moisés trajo del monte Sinaí”, según el informe The Sun.

“También se dice que contiene otros elementos bíblicos como la vara de Aarón, que se cree que tiene poderes mágicos”, añade el medio digital.

Después de analizar numerosas teorías sobre sus posibles localizaciones, los investigadores declaran que, durante el reinado de Manasés, trasladaron por primera vez el Arca del Monte del Templo en Jerusalén para conducirla a una colonia judía en la Isla Elefantina de Egipto.

Asimismo, afirmaron que algunas evidencias apuntan a que, el legendario cofre, fue transportado por el Nilo hasta la isla Tana Kirkos, cuyos habitantes son monjes cristianos. Más tarde, la conducirían definitivamente a la iglesia de Santa María de Sión en Axum, al norte de Etiopía, donde se encuentra actualmente.

Bajorrelieve de la Catedral de Auch, Francia: “Transportando el Arca de la Alianza”

También aseguran que conocieron a una persona, que se presentó como “El Guardián del Arca de la Alianza”, que decía haber pasado toda su vida “dentro de un área cercada alrededor de la iglesia y afirmó que no abandonaría el recinto hasta que muriera y que un nuevo guardián asumiera el papel”.

“El hombre afirmó que era la única persona que podía mirar el Arca porque era un objeto sagrado y que él y los aldeanos la protegerían con sus vidas, si fuera necesario”, determinaron los integrantes de la expedición del BASE en Etiopía.

Los eruditos concluyeron que no han podido constatar si en el lugar descansa el Arca de la Alianza original o una réplica de increíble similitud. “En esta coyuntura, no podemos decir con certeza que lo sea, pero tampoco podemos decir con certeza que no lo sea”, enfatizaron.

El Arca de la Alianza podría hallarse oculta en África, afirman estudiosos de la Biblia
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds