Compartir

El aeropuerto Heathrow de Londres suspendió brevemente el martes los despegues luego de reportarse el avistamiento de un dron, apenas tres semanas después de que varios reportes similares causaron caos en el cercano aeropuerto de Gatwick.

La suspensión de los despegues de Heathrow, uno de los más transitados del mundo, fue anunciada poco después de las 6 de la tarde del martes, una medida que el aeropuerto dijo que tomó como precaución.

La Policía Metropolitana de Londres señaló que aproximadamente a las 5:05 de la tarde recibió el reporte de un dron “en las inmediaciones del aeropuerto Heathrow”. La policía y autoridades aeroportuarias investigaban el reporte, que no había sido confirmado.

Los vuelos salientes se reanudaron unos 90 minutos después.

Una mujer esperando en el área de salidas del aeropuerto. (AP Foto/Tim Ireland, Archivo)
Una mujer esperando en el área de salidas del aeropuerto. (AP Foto/Tim Ireland, Archivo)

El aeropuerto dijo que “con base en procedimientos de operación estándar, trabajando con el control de tráfico aéreo y la policía metropolitana, hemos retomado las salidas de Heathrow tras una suspensión breve”.

El cierre temporal de despegues en Heathrow ocurrió después del cierre del aeropuerto de Gatwick de Londres antes de Navidad, durante porciones de tres días consecutivos debido al reporte de decenas de avistamientos de drones. El cierre de Gatwick dejó varados o demoró a más de 100.000 viajeros, la peor interrupción relacionada con drones en un aeropuerto internacional.

Los responsables de esos drones no han sido localizados y nadie se ha adjudicado el hecho.

El aeropuerto de Heathrow es un cruce importante en el mundo, al ofrecer servicio a 78 millones de pasajeros en 2017. A él llegan 81 aerolíneas que vuelan a 204 destinos en 85 países y su destino más popular es Nueva York.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Aeropuerto de Londres suspende salidas por nuevo reporte de un dron
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados