Una emotiva e inspiradora historia se ha tomado las redes sociales en los últimos días.

Su protagonista es Carlos Duarte, un joven argentino de 21 años cuyo único deseo es el de encontrar trabajo.

Hace algunos días, el muchacho se acercó hasta una tienda en el país trasandino para buscar alguna vacante. La encargada del local quedó tan conmovida con las ganas de Duarte, que decidió compartir la historia a través de las redes sociales.

“‘¿Hola cómo estás? Te molesto un segundo para hacerte una consulta, ¿están tomando gente? Porque yo estoy buscando trabajo’, me dijo este joven bien educado que esperó su turno para que lo atienda con tranquilidad y estaba bien prolijo”, escribió Euge López en su perfil de Facebook.

“Buen día. Por el momento no, pero puedes dejarme tu CV si quieres”, le respondió ella, ante lo que Carlos le confesó que no tenía dinero como para imprimir.

“No te preocupes, toma asiento en esa mesa en dónde están mis cosas y escríbelo, te doy una hoja”, replicó la encargada, tras lo cual el joven le contestó que no era necesario, ya que él tenía un cuaderno y lápices.

“Y así quedó de prolijo su CV … Le puse carita feliz para cuando necesitemos gente. Qué importa que no tuviera para imprimir, si lo que lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, escribió Euge en su muro.

Rápidamente la publicación se viralizó en la red social, sumando más de 10 mil “me gusta” y cerca de 8 mil compartidos.

Final feliz

Horas después que su historia se viralizara en todo el mundo, el currículum vitae de Carlos Duarte cumplió su principal objetivo: concretar una oportunidad de trabajo.

“Me llamaron ayer de la Municipalidad y me ayudaron a conseguir un trabajo. Ellos me contactaron con una fábrica de vidrios”, dijo Duarte a El Noticiero de la Gente, del canal de televisión Telefé.

A pesar que no adelantó más detalles del empleo, el joven contó que ahora se abogará a devolverle la mano a quienes lo ayudaron. “Mi abuela Margarita me prestó plata para viajar en colectivo. Ahora tengo que devolver todo lo que me ayudaron”, apuntó.

“Siempre hay que estar con actitud. Esto es para toda la gente que está como yo, buscando trabajo. Siempre hay que levantarse con ánimo, entusiasmo y ganas. Yo me he pegado choques por todos lados, recibí ‘no’ por todos lados, y siempre me mantuve fuerte”, reflexionó en diálogo con ElDoce.tv.

A través de:  Bío Bío Chile

“No tengo dinero para imprimir”: el currículum de un joven que conmovió a las redes sociales
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds