Redacción BLes – Melania Trump, la Primera Dama estadounidense, dio término a su gira africana en solitario en Egipto, a la vez que expresaba su apoyo al candidato nombrado por su esposo a la Corte Suprema e instaba a los medios a que se interesaran por lo que estaba llevando a cabo y no tanto por su vestuario, informó el diario africano Standard Media.

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y su esposa, Entissar Amer, recibieron a la Primera Dama en el palacio presidencial de El Cairo el sábado, antes de que esta se dirigiera a visitar las pirámides y la Gran Esfinge. 

La Sra. Trump voló a El Cairo desde Nairobi el sábado en la última escala de su gira africana, donde se dirigió a la prensa para indicar que con su periplo diplomático por Ghana, Malawi, Kenia y Egipto quería demostrar al mundo que África les “importa”.

La guardia militar egipcia rindió honores a la embajadora norteamericana a su llegada a la puerta principal del palacio, donde la esperaban el primer ministro Sisi y su consorte. 

La reunión que mantuvieron ambas partes duró aproximadamente una hora, tras lo cual la Sra. Trump abandonó las instalaciones sin hacer declaraciones para poner rumbo a la embajada estadounidense, antes de dirigirse a las pirámides de Giza.

Melania Trump, la Primera Dama de EE.UU., aterrizó en El Cairo el sábado.

En un post publicado en Facebook el viernes, continúa diciendo el diario digital, la esposa de Sisi daba la bienvenida a la Sra. Trump deseando que se sintiera como en su “segundo país”:

“Me siento honrada de conocer a la honorable señora, la esposa del presidente estadounidense, en El Cairo mañana, y de desearle una feliz y exitosa estancia en su segundo país, Egipto”, escribió en árabe La Primera Dama egipcia, Entissar Amer.

Otros temas de interés

Asimismo, elogió al nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, declarando que estaba contenta de que tanto él como su acusadora hubieran sido escuchados.

“Me alegro de que la Dra. Ford haya sido escuchada. Me alegra de que el juez Kavanaugh haya sido escuchado, de que la investigación del FBI se haya completado y de que el Senado haya votado”, aseguró Trump según el medio digital keniata, en referencia a las denuncias presentadas por Christine Ford contra el magistrado por presunta agresión sexual. Por su parte, Kavanaugh, negó cualquier acusación. 

“Necesitamos ayudar a todas las víctimas, sin importar el tipo de abuso que hayan sufrido”, continuó diciendo. “Estoy en contra de cualquier tipo de abuso”, determinó.

El periódico africano cree que la confirmación del juez Kavanaugh le concedería cierta ventaja conservadora en la Corte Suprema al presidente Donald Trump.

La Primera Dama estadounidense recaló en Egipto en la última de las paradas de su “extraordinaria” visita a África.

Asimismo desmintió que su esposo, el presidente Donald Trump, hubiera realizado comentarios despectivos sobre África, como le atribuyeron algunos medios la semana pasada. “Nadie me preguntó sobre eso, y nunca le oí [al presidente] decir tales comentarios. Provenían de una fuente anónima. Dejémoslo ahí”, señaló Standard Media.

Melania Trump calificó su visita a África como “extraordinaria” expresando el deseo de que los medios hablaran de su cometido en lugar de su vestuario: “Es muy importante lo que hago, lo que estamos haciendo con ayuda de Estados Unidos y lo que hago con mis iniciativas y me gustaría que la gente se interese más por lo que hago, no por lo que visto”, apuntilló de primera dama de acuerdo a lo recogido por la agencia AP.

Melania Trump concluye su “extraordinaria” gira por África
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds