WASHINGTON, EE. UU. – Un mar de color amarillo llenó el jardín occidental del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington el 20 de junio, cuando 5000 seguidores de Falun Dafa se reunieron para protestar por la persecución de practicantes de Faun Dafa o Falun Gong en China y por el causante de esta persecución: la maldad del comunismo.

En el encuentro participaron cinco miembros del Congreso, representantes de varias organizaciones no gubernamentales y la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional. Veintitrés miembros del Congreso enviaron cartas de apoyo.

Los practicantes portaron pancartas pidiendo el fin de la persecución y tomar conciencia sobre los peligros del comunismo, con las siguientes frases: “El objetivo final del comunismo es destruir la raza humana”, “El mal espectro del comunismo es gobernar nuestro mundo”, “La única esperanza de la humanidad es volver a la tradición”, y “La única esperanza de la humanidad es mejorar la moralidad”.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, de Florida, (2da. L) recibe fotos de practicantes en reconocimiento a su apoyo a Falun Fafa a lo largo de los años, en un encuentro que pide el fin de la persecución a Falun Dafa en China, frente al Capitolio, sede del Congreso en Washington el 20 de junio de 2018. (Edward Dye / La Gran Época)

Cuando la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, de Florida, se dirigió a la audiencia, antes de decir una palabra de sus comentarios preparados, se detuvo y miró las pancartas. Luego dijo que conoce el espectro del mal del comunismo a partir de su propia experiencia en Cuba y la represión de todas las libertades allí.

“El objetivo final del comunismo es la destrucción de la raza humana; sé que personalmente es cierto”, dijo Ros Lehtinen.

Alan Adler, director ejecutivo de Amigos de Falun Dafa y anfitrión del evento, planteó la pregunta de por qué el Partido Comunista Chino ha querido perseguir a un grupo pacífico de meditadores durante casi dos décadas. Adler explicó que la respuesta debe estar en “la agenda oculta del comunismo”.

“No importa qué formas tome el Comunismo, este tiene un objetivo: la destrucción de la humanidad”, y agregó que el Comunismo destruye la tradición y nos separa de lo divino de arriba y dentro de nosotros mismos”.

Sincero apoyo de los miembros del Congreso

El congresista republicano Dana Rohrabacher, de California, se dirigió a los practicantes con comentarios sinceros. Dijo que no podría ser un partidario de Falun Dafa por mucho tiempo, ya que se basaría simplemente en el derecho de las personas a expresar su punto de vista; sino que más bien, él se identifica con los principios centrales de Falun Dafa.

Los practicantes de Falun Dafa buscan vivir de acuerdo con los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.”Estoy orgulloso de estar con ustedes y siempre lo he estado”, dijo Rohrabacher.

El representante Demócrata Donald Payne Jr., de Nueva Jersey habla en una manifestación llamando a poner fin a la persecución a Falun Dafa en China, en Capitol Hill en Washington el 20 de junio de 2018. (La Gran Época)

En la primera fila del grupo de miles de manifestantes, cerca de 35 personas llevaron retratos de practicantes de Falun Dafa que fueron asesinados por el régimen comunista chino mediante su habitual práctica de tortura. Los oradores en el evento, incluido Rohrabacher, reconocieron a estos practicantes y a muchos otros que perdieron la vida.

Los seguidores de Falun Dafa celebraron por primera vez una manifestación en el Capitolio en julio de 2000, conmemorando la fecha de inicio de la persecución, el día 20 de julio de 1999. Desde entonces han regresado cada año.

El representante de la Camara republicano Keith Rothfus, de Pensilvania, hace uu llamado en una manifestación para poner fin a la persecución a Falun Dafa en China, en el Capitolio, Sede el Comgreso de Estados Unidos en Washington, el 20 de junio de 2018. (Edward Dye / La Gran Época)

El congresista demócrata Donald Payne, de Nueva Jersey, se apartó de los comentarios que tenía preparados para decir: “Estaré [en estas reuniones] todos los años hasta que los practicantes de Falun Dafa ya no sean perseguidos”.

Los congresistas republicanos Ted Poe, de Texas, y Keith Rothfus, de Pensilvania, también dieron discursos en la manifestación. Poe estaba consternado por el asesinato de practicantes para obtener partes del cuerpo y “venderlos por dinero”.

“Esa es la peor violación de los derechos humanos en el mundo”, dijo Poe.

Propuesta de nueva resolución del Senado

Ros-Lehtinen mencionó que una resolución similar a la que patrocinó y aprobó en la Cámara en 2016 -H.Res.343- está siendo patrocinada este año por el senador demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey, a la que ya se han sumado 14 copatrocinadores.

El representante republicano Ted Poe, de Texas, habla en una manifestación llamando a poner fin a la persecución a Falun Dafa en China, en el Capitolio, sede del Congreso en Washington, el 20 de junio de 2018. (Samira Bouaou / La Gran Época)

La resolución expresa “solidaridad con los practicantes de Falun Dafa que perdieron sus vidas, sus libertades y sus derechos por adherirse a sus creencias y prácticas“. Además condena “la práctica de la sustracción de órganos sin consentimiento”.

La manifestación de practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong recibió cartas de apoyo del senador demócrata Chris Van Hollen, de Maryland, y la senadora demócrata Tammy Baldwin, de Wisconsin, quienes mencionaron que están copatrocinando a S.Res.220.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: América EE.UU Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds