Compartir

La revista National Geogrphic se ha destacado por su incesante muestra de la naturaleza y este año decidió premiar la región de Jujuy por sus majestuosos paisajes.

Cada año la popular revista de origen americano brinda un espacio para orientar a sus lectores sobre los lugares que merece la pena visitar, admirar y dejar guardados en la memoria.

El año anterior la lista incluyó una variedad de países muy diferente a la lista que este mes recomienda los mejores sitios para viajar en 2018.

Hubo muchas ciudades recomendadas en la versión anterior, sin embargo, este año el entorno natural gana terreno y eso es una de las cosas que más se puede destacar en la provincia de Jujuy, que queda segundo en la lista solo después de Harar, Etiopía.

El Hornocal en Jujuy -Wikipedia-

Esta provincia se encuentra en el extremo noreste de Argentina limitando al oeste con Chile y al norte con Bolivia.

Jujuy es tierra de múltiples encantos entre los que se encuentra la Quebrada Humahuaca, el cerro de los siete colores, las serranías del Hormocal, además una exquisita oferta gastronómica y encantadores residentes con los brazos abiertos para la atención a turistas de todo el mundo.

Caminata en las montañas -Gobierno de Jujuy –

En Jujuy existen paisajes con matices y contrastes que van de un territorio desolado con volcanes, géiseres y salinas a selvas exuberantes en la zona de la Yunga y Puna.

En el año 2003 la Quebrada Humahuaca fue declarada “Patrimonio cultural y natural de la humanidad”. En esta zona se encuentra el Cerro de los Siete Colores.

Cerro de los siete colores -Wikipedia –

Las caravanas con llamas son otro atractivo que se puede realizar en diferentes lugares de esta tierra colorida. Desde las salinas hasta los montes, estos animales siempre están disponibles para ayudar y amenizar los recorridos.

Argentina cuenta con lugares inigualables tales como las cataratas del Iguazú, el glaciar Perito moreno y los esteros del Iberá.

Este país austral ahora cuenta con otro sitio que aumenta su reconocimiento turístico en el mundo. Jujuy puede sentirse honrado al incluirse entre tan imponentes zonas turísticas.

Recorridos a caballo en Jujuy – Gobierno de Jujuy-

El gobierno de la provincia es consciente de las fortalezas naturales con las que cuenta la región, por eso decidió destinar esfuerzos en políticas turísticas y ahora están recibiendo los frutos de esas iniciativas.

Además, la gente de la provincia ofrece una variedad cultural que enriquece aún más la experiencia de propios y extraños, por eso la mezcla ideal de naturaleza y cultura está en Jujuy para este 2018 que se avecina.

Los mejores lugares para visitar en 2018, Jujuy en Argentina está segundo entre veintiún sitios
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo Últimas noticias

Video Destacados