Redacción BLes – Gran Indignación causaron las imágenes de la muerte de una ballena azul efectuada por una compañía ballenera comercial islandesa, una especie en peligro de extinción y el animal más grande conocido en la actualidad, reportó este jueves la cadena CNN.  

(Imagenes de los trabajadores de la empresa revisando los restos)

La compañía ballenera de Islandia Hvalur hf mató a una ballena azul el sábado pasado en su estación ballenera en Hvalfjordur, según Sea Shepherd, una organización anticaza de ballenas.

Estas ballenas azules pueden llegar a tener una longitud de 30 metros y un peso de hasta 200 toneladas, están protegidas internacionalmente y rara vez son cazadas. Incluso los países que practican la caza de ballenas, como Japón y Noruega, regularmente cazan otras especies.

En 1966 la Comisión Ballenera Internacional determinó su protección, pero desde entonces su situación solo ha mejorado ligeramente.

La ballena azul se encuentra en la Lista Roja de la UICN (Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza) y su última captura intencional registrada fue en 1978, hace 40 años, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

(Las regulaciones internacionales impiden la caza de la ballena azul)

Las imágenes muestran a la tripulación vestidos de color naranja que lavan a la enorme ballena, examinan los restos y toman fotografías.

La agencia ha solicitado confirmar el hecho, pero aún no ha recibido respuesta.

Las fotos, hechas por voluntarios de Sea Shepherd que vigilan la estación Hvalur hf, muestran detalles suficientes para identificar a esta especie, dijo Adam A. Pack, investigador y profesor de biología de la Universidad de Hawái en Hilo.

Kristjan Thor Juliusson, ministro de Agricultura y Pesca, aseguró: “Si bien la información inicial sugiere que el animal en cuestión no era una ballena azul, las autoridades pertinentes están investigando este asunto con mucha urgencia”. reportó Clarín.   

Las lamentables imágenes de la matanza de una ballena azul en peligro de extinción
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds