A más de uno le parecerá absurdo, pero es así, más de un británico va a parar al hospital por tratar de extraer la semilla de la palta. Inclusive la frecuencia con la que la gente se corta la mano al tratar de sacarlas ha creado un nuevo cuadro médico bautizado como avocado hand o “mano de aguacate”.

En ese marco, la firma de utensilios para el hogar Joseph Joseph lanzó al mercado “GoAvocado”, un 3 en 1, que abre el fruto, saca la semilla y rebana el aguacate.

Es la “última herramienta de preparación de aguacate”, destaca el sitio web oficial de la empresa detallando que el ‘cuchillo’ incluye una navaja de plástico plegable, una picadora de acero inoxidable, un cabezal de corte curvo y un mango ergonómico y de agarre suave.

Por su parte, el cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, afirma que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres se trata a una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del cuesco.

El incremento de estas lesiones en Reino Unido tiene que ver con el dramático aumento en los últimos años del consumo de aguacate, que se ha convertido en un alimento de moda en los países desarrollados.

 

Este marco llevó a un médico a sugerir que las frutas deberían venderse con una pegatina que advierta del riesgo.

El corte o extracción inadecuada de la semilla del aguacate puede causar bastante daño a través de un corte profundo que afecte tendones y nervios, y que puedan requerir delicadas operaciones y en los casos más extremos arrastrar consecuencias de por vida, de acuerdo a BBC Mundo.

Lanzan un ‘cuchillo’ especial para sacar la semilla del aguacate y evitar lesiones
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds