Redacción BLes – La policía india afirmó el lunes que había capturado a otra ‘paloma espía’ paquistaní cerca de la frontera internacional entre la India y Pakistán. 

Según el Times of India, la policía de Ajnala examinará la paloma de Pakistán con rayos X para descartar la posibilidad de que haya un mensaje codificado o un objeto de espionaje minúsculo escondido en el cuerpo del ave.

La paloma había aterrizado cerca del puesto de Shahpur de la Fuerza de Seguridad Fronteriza cerca de la frontera internacional de Indo-Pakistaní y luego fue entregada a la policía.

Es conocido en la zona que enviar o recibir mensajes cifrados con aves a través de la frontera, no es un fenómeno raro en el lado del Punjab. Esta no es la primera vez que India sospecha que las palomas son utilizadas por Pakistán con fines de espionaje.

En febrero de 2017, autoridades indias aseguraron que habían capturado una ‘paloma espía’ pakistaní. El ave posteriormente “escapó” debido a negligencia policial.

En mayo de 2016, desde Pathankot, las autoridades indias aseguraron que atraparon a otra paloma con un mensaje escondido, escrito en urdu, el idioma de Pakistán.

En octubre, la policía india cortó las alas de otra paloma que habían capturado en el pueblo de Bamail, para evitar que escapara.

Las redes sociales han reaccionado inmediatamente ante la noticia con comentarios algo socarrones.

Otro de mis agentes capturado tras las líneas enemigas. No te olvidaremos“. Comentaba un internauta.

Desafortunadamente, perdimos a uno de los nuestros, el valiente capitán ghutargoo del escuadrón de suicidas, a manos de las autoridades indias. Te recordaremos como un héroe y siempre recordaremos tus servicios“, escribía otro tuitero.

Otra persona tuiteó: “Esto no es una sátira, no. Ojalá fuera una sátira, pero no. Realmente nos hemos caído por el agujero del conejo. Vamos terrícolas, podemos hacerlo mejor. (Me siento mal por la paloma)… ”

Los gatos biónicos en la guerra fría

Lo cierto es que las palomas no son los únicos animales que se han utilizado con fines de espionaje.

Durante los años 60, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, invirtió lo que hoy serían US$ 125 millones en crear un gato biónicoEl animal fue sometido a una cirugía para adosar a su cuerpo un sistema de baterías, un micrófono en una oreja y una antena en la columna y la cola.

La idea era que introducir al animal en la embajada soviética y, cuando el gato se paseara entre las piernas de los miembros de la embajada, poder grabar sus conversaciones.

Parece que el proyecto no tuvo mucho éxito y el primer gato que utilizaron fue atropellado por un taxi nada más comenzar la operación. Poco después el proyecto se suspendió.

La insólita historia de las palomas detenidas en India por ser ‘espías’
Califique esta publicación
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds