Leaf es el nombre de una yegua, pony miniatura, que quedó atrapada en el techo de una casa a causa de las inundaciones que desde el jueves han arrasado un amplio sector de Japón.

El noble animal, que trabajaba como parte de la terapia para ancianos, se creía ahogado, pero afortunadamente fue encontrado con vida luego de que se le vio desaparecer arrastrado por un torrentoso río crecido, relata Daily Mail.

La yegua de 9 años fue descubierta en el techo de una casa luego de que bajara el nivel de las aguas, a poca distancia río abajo, y afectada tan solo por una pequeña herida en una de sus piernas.

Los rescatistas dijeron que habían llorado al verla, y luego de mucho esfuerzo y algunas zanahorias lograron sacarla hasta tierra firme por una ventana; ahora se recupera en su granja.

videoPlayerId=968da8417

Ad will display in 09 seconds

Las catastróficas inundaciones ya han elevado el saldo de muertos a 179, y decenas de desaparecidos, mientras 75.000 rescatistas se despliegan por la zona tratando de ayudar a quienes necesiten ayuda, tratando de evitar que aumenten las víctimas.

Las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime han sido las más afectadas, donde miles de viviendas quedaron arrasadas y varias poblaciones aisladas.

Shinzo Abe, el Primer Ministro japonés, suspendió un viaje programado a Europa a fin de atender esta emergencia presentada en su país.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

La increíble historia de la yegua que sobrevivió en un techo durante las inundaciones en Japón
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds