Redacción BLes – Un juez de la Audiencia Provincial de Albacete ha dictado una sentencia sin precedentes al eximir a un padre de pagar la pensión alimenticia a su hija de 24 años que lleva tres sin aprobar una sola asignatura, según ha sabido el medio Castilla La Mancha Media. 

Desde julio de 2014 la chica “solo ha estado matriculada en segundo de bachillerato”, explica Segundo Dehesa, abogado del padre a este medio.

Por esta razón el padre acudió a las autoridades judiciales para dejar de pagar la pensión alimenticia a su hija ya que esta no estaba haciendo aprovechamiento alguno de sus estudios ni mostraba ningún interés en formarse para poder independizarse económicamente. 

Sin embargo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Albacete falló en contra del padre en junio de 2017, fallo que este recurrió.

Ha sido en la resolucion de este recurso que el juez ha considerado dar la razón al padre y le ha eximido del pago de esa pensión con sentencia firme, es decir, no caben más apelaciones.

A partir del mes de diciembre el padre ya no estará obligado a pagar esta pensión de 600€ (euros) mensuales a su hija. 

“La Audiencia ha observado que estaba haciendo una especie de fraude de ley, vamos a llamarlo así, y ha tomado una decisión que creemos que es bastante coherente” añade Dehesa.

El abogado opina que “terminar esa pensión en el plazo de seis meses, que entendemos que será beneficioso tanto para la hija como para el padre”. 

Un novedoso precedente

Esta sentencia es muy novedosa y Dehesa opina que va a sentar precedente para otros casos similares. “Todo aquel que esté en esa situación tiene que pensar que la Audiencia decidirá de igual manera”, explica.

“En esa situación hay muchas familias” y “tienen que hacer ver que no todo vale”, asegura el letrado. 

videoPlayerId=07a3bdb41

Ad will display in 09 seconds
Juez español exime a un padre de pagar la pensión alimenticia a su hija por no estudiar
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds