Redacción Bles – Un extraordinario golpe de frío cayó sobre cuatro estados de la -normalmente- calurosa llanura de Sudáfrica, dejando a los animales sumergidos en hasta 25 centímetros de nieve, durante el pasado fin de semana; todo a pesar de la llegada de la primavera.

Los habitantes de la zona afectada por las nevadas, especialmente los del estado de Eastern Cape, aprovecharon la oportunidad para fotografiar y grabar en video a los animales africanos cubiertos de nieve, y publicar las sorprendentes imágenes en Instagram, convirtiéndose rápidamente en virales.

Es muy extraño ver las extensas llanuras de Sudáfrica, cubiertas de nieve y con temperaturas por debajo de cero, ya que normalmente son áridas y calurosas; tal anomalía ha dejado desconcertados a los leones, jirafas, antílopes y elefantes, que caminaban de un lado a otro, con una gruesa capa blanca sobre sus lomos, como preguntándose, ¡qué pasó!.

El termómetro descendió rápidamente por debajo de cero, y en solo tres días todo quedó cubierto de blanco, especialmente en la meseta semidesértica de Karoo; las montañas de Swartberg, en el Cabo Occidental; en Sneeuberg, y en las montañas de Winterberg y Tsitsikamma, de Cabo Oriental.

La nieve también cayó sobre Lesotho, un país rodeado por Sudáfrica, pero independiente. Se había pronosticado que dos tercios de su superficie recibirían nevadas, informó The Guardian.

La situación meteorológica tan inusual ha llevado a las autoridades de Tráfico de Sudáfrica a cerrar buena parte de las rutas.

videoPlayerId=c4f5aceac

Ad will display in 09 seconds
Insólitas nevadas azotaron las calurosas llanuras de Sudáfrica
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds