Una gran cantidad de espuma tóxica invade las calles de la ciudad de Bengaluru, en la India, alcanzando hasta los 3 metros de altura, informó ayer 25 de septiembre el medio Deccan Chronicle.

A causa de la descarga constante de aguas residuales sin procesar el lago Bellandur se contaminó de tal manera que es ahora uno de los más insalubres de la región.

videoPlayerId=8c962ca52

Ad will display in 09 seconds

Además, a causa de las fuertes lluvias la espuma generada en el mismo cuerpo de agua salió hacia las calles y áreas cercanas, llegando hasta a una altura de 3 metros.

Trozos de espuma maloliente fueron llevados por el viento causando mucho malestar a los habitantes del lugar.

A comienzos de este año el Tribunal Nacional de los Verdes (NGT) acusó a las autoridades de “absoluta insensibilidad e indiferencia”, y declaró la ‘emergencia medioambiental’.

Gruesas capas de espuma infectada y de mal olor cubren las calles.

Los desechos contaminantes

Los residentes de la ciudad vierten dentro del lago todo tipo de desechos, entre ellos los escombros resultantes de las construcciones y los residuos sólidos municipales.

Por otro lado, las plantas acuáticas crecen abundantemente en el lago, haciendo que este pierda a gran velocidad su volumen de agua.

“Después de un recorrido casi circunferencial por el lago, la comisión observó además que no hay ni un milímetro de agua limpia en el lago, sino que la misma fue llenada con aguas residuales, efluentes, desechos sólidos, malezas, escombros, etc.”, tal como lo citó el mismo medio mencionando a la agencia de noticias PTI.

Más extraño aún, en varias ocasiones el lago ha llegado a incendiarse, para disgusto de los pobladores de la ciudad.

José Ignacio Hermosa – BLes

India: Una avalancha de espuma tóxica cubre las calles de Bengaluru (VIDEO)
5 (100%) 3 votos
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds