Un hombre de las zonas rurales de la India decidió construir un camino alterno para garantizar el estudio de sus hijos, ya que los pequeños se les dificultaba cruzar el tramo original de más de 8 kilómetros para ir a la escuela.

Jalandhar Nayak es el nombre de la persona que decidió elaborar un camino que sus tres hijos pudieran utilizar para ir desde su casa ubicada en la aldea de Gumsahi hasta su escuela en Phulbani.

El trayecto, demarcado por tramos rocosos y colinas, a los niños les llevaba tres horas de ida y tres de vuelta, por lo que el hombre dedicado a la venta de frutas construyó uno alterno al que le tocó dedicar varias horas al día durante dos años para que sus hijos tuvieran todas las garantías para llegar a estudiar.

Según el noticiero indio News World Odisha, el hombre expresó: “A mis hijos les costaba caminar por el reducido y pedregoso sendero mientras iban a la escuela. A menudo los veía tropezar contra las rocas y decidí tallar yo mismo un camino a través de la montaña para que pudieran caminar más fácilmente”.

El hombre de 45 años incluso se tomó el trabajo de apilar pequeñas rocas a cada lado del trayecto para que sirviera como orientación para sus hijos.

Nayak tomó un cincel, un azadón y una pica y se dirigió a trabajar en la nueva carretera sin la ayuda de nadie debido a que la aldea está habitada sólo por él y sus hijos, los demás habitantes se fueron buscando un mejor sitio para vivir, con mejor acceso y comunicaciones.

Luego de que un medio local hiciera eco de las hazañas del hombre, varios sectores se han pronunciado, principalmente el gubernamental en donde se destacó su ejemplar actitud.

El administrador local Brundha D se mostró “fascinado” con la determinación del hombre, señalando que su laboriosa obra será remunerada.

En la India incluso ya relacionan la historia del hombre con Dashrath Manjhi, un recordado obrero que estuvo construyendo una carretera por 22 años a través de una montaña con el fin de acortar un trayecto entre dos distritos a 42 kilómetros de distancia, con el fin de facilitarle el camino a su esposa que terminaba lesionada cada vez que le llevaba el almuerzo.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds