HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un hombre de Connecticut acusado de hackear más de 250 cuentas de iCloud de estrellas de Hollywood y gente común accedió a declararse culpable, dijeron fiscales federales el jueves.

El cargo contra George Garofano, de 26 años, originario de North Branford, se desprende de la investigación del escándalo de 2014 en el que se hicieron públicas fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton y otras estrellas.

Garofano acordó declararse culpable de acceder sin autorización a una computadora protegida para obtener información, dijeron los fiscales. Enfrenta hasta cinco años de prisión el día de su sentencia, el cual aún está por determinarse.

El caso fue presentado por fiscales federales en Los Angeles, pero ambas partes aceptaron transferirlo a Connecticut.

Garofano envió correos que parecían ser de Apple pidiéndoles a las víctimas que revelaran sus nombres de usuario y contraseña o que los escribieran en un sitio donde él podía recuperarlos, dijeron los fiscales.

Después usó la información para acceder ilegalmente a las cuentas de iCloud de las víctimas, y robó fotografías y videos privados y delicados que a menudo compartió, dijeron las autoridades.

Aunque algunas de las víctimas de Garofano eran famosas, mucha gente común que vive en Connecticut también fue victimizada, dijeron los fiscales.

Se trata de la cuarta persona acusada en el caso.

Garofano se arrepiente, dijo su abogado.

“George es una buena persona de quien se aprovecharon varios hackers más sofisticados que él”, dijo Richard Lynch al diario Hartford Courant en un correo electrónico. “Cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte”.

Share
Categorías:Mundo

Video