Los avistamientos de pulpos en algunas zonas costeras son un suceso, no muy habitual, pero es posible que se presenten tales escenas de vez en cuando.

La mayoría de ocasiones en las que se los observa fuera del mar es en momentos en que pretenden cazar alguna presa, habitualmente cangrejos.

Recientemente se presentó un suceso no tan habitual en la zona de Gales del Oeste, en Reino Unido.

Un grupo de entre 20 y 24 pulpos se avistaron en las playas a punto de morir, pero gracias a la intervención de turistas y residentes se logro salvar la vida de varios de ellos.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Brett Stones, dueño de una empresa de observación de delfines de la zona dijo: “Es muy extraño verlos”, Estaban saliendo del agua y arrastrándose tierra adentro. He vivido toda mi vida aquí y nunca había visto algo parecido”.

“Son muy vulnerables en tierra y es difícil imaginar que hayan encontrado una nueva fuente de alimentación. Podrían estar reuniéndose para aparearse, pero tienden a ser territoriales y solitarios” explica Steve Simpson, profesor de biología marina de la universidad de Exeter en una entrevista realizada al diario The Telegraph.

Muchos residentes de la playa New Quay, donde se encontró buena parte de los octópodos, dicen que las razones por las que podrían estar saliendo a las playas es debido a tormentas tropicales que se presentaron pocos días antes.

James Wright, asistente de conservación del Acuario Nacional de la Marina de Plymouth, hizo constar que ha habido al menos otros dos casos en las costas de Gales y North Devon.

Lastimosamente han sido encontrados con heridas a consecuencia, posiblemente, de las fuertes tormentas.

Los sucesos en los que encallan animales en las playas se han dado alrededor del mundo por diversas circunstancias, en su mayoría se dan a conocer los casos ballenas y delfines. Sin embargo, también se han dado casos de medusas, como el evento ocurrido en las playas de Río de Janeiro.

Ojalá el suceso de pulpos encallados en Gales sea un evento aislado y no se sume a la cuenta de especies que salen de vez en cuando a las playas del mundo a morir sin razón alguna.

Grupo de Pulpos se “arrastra” extrañamente en las playas de Gales
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds