El fenómeno OVNI ha estado en boca de todos, pero solo los círculos gubernamentales son quienes se encargan de recopilar la información a través de diferentes agencias y oficinas. Ante la cantidad de avistamientos extraños que han tomado lugar en diferentes partes del mundo, los OVNIs han tomado relevancia en los círculos de opinión, algo en lo que distintos gobiernos han tomado parte.

Ahora el gobierno británico ha revelado lo que serían los últimos archivos OVNIs que hacen parte de una serie de documentos que han venido publicando de manera discreta funcionarios a través de los años con el ánimo de no alborotar a quienes piden mayor apertura y acceso a la información.

Los tres documentos finales aparecieron en el sitio web de los archivos nacionales el día 1° de enero y la fecha del registro data de 1986.

Los archivos clasificados están divididos en tres tópicos: incidentes OVNIs, archivos OVNIs y correspondencia OVNI.

No obstante, para quienes se encargan de casos OVNI, tal vez habría mucha más información que aún no se ha hecho pública y no se quiere dar a conocer, al menos eso es lo que comentaron ávidamente en las redes sociales.

Respecto a la última ola de archivos liberados, no permanecerán disponibles en línea, por lo que el momento de su publicación es seguro que cause revuelo entre la comunidad OVNI.

Nick Pope, ex director del proyecto OVNI del Ministerio de Defensa expresa que probablemente quienes se sumergen y están al tanto de las conspiraciones no estén muy conformes con las preguntas indicadas en el archivo final, lo que podría dirigir a preguntas como por qué demoraron tanto tiempo en dar a conocer la información.

Créditos: Twitter / @nickpopemod

Al caso se suma el hecho de que la liberación de archivos se diera justo el 1° de enero, un día festivo en el que nadie tiene en mente estar al tanto de esos asuntos.

De acuerdo con Nick “Esto parece sospechoso, como si los Archivos Nacionales trataran de escabullirse cuando nadie miraba”.

El hecho se da en un momento en el que han salido a la luz pública pruebas sobre la actividad OVNI, como el que se anunció por parte de miembros del Pentágono, órgano adscrito al Ministerio de defensa de los Estados unidos.

Segun Nick:”Viniendo tan pronto después de las revelaciones sobre el programa OVNI del Pentágono, esto levantará sospechas en la comunidad OVNI de que ha habido coordinación entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno del Reino Unido en esto”.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds