Inesperadamente apareció un fragmento de una escultura del Faraón Amenhotep III, en un estacionamiento en el cual se inició una construcción en Egipto.

El hallazgo representa los pies del monarca, con el pie izquierdo adelantado, que según Gamal Abdel, presidente del Ministerio de Antigüedades, es como corresponde a personajes de su dignidad, informó Egypt Independent.

La pieza, que es en granito negro, además contiene jeroglíficos mencionando el nombre de nacimiento y la coronación del rey.

Instagram

Aún no se ha precisado la ubicación de la estatua a la que pertenece la pieza, destaca Egypt Today.

El medio del país africano detalla que no es la única estatua de este faraón, ya que anteriormente se han encontrado alrededor de 250.

Ilustración fotográfica Instagram

Amenhotep III se destacó por su excelente manejo de la diplomacia, según consta en cientos de tablillas de arcilla, que en conjunto se catalogan como las cartas de Amarna, con escritura cuneiforme relatando su relación con gobernantes de otros estados, los hechos del reinado de su descendiente Amenhotep IV y el Egipto gobernado por la dinastía XIIII, a la que pertenecía.

Este insigne faraón ocupó el noveno lugar de su dinastía, habiendo nacido alrededor del año 1388 a.C. y elegido su última morada en el llamado Valle de los Reyes.

Ilustración fotográfica toma de pantalla YouTube

Tuvo la habilidad de proporcionar paz y gran prosperidad a las artes durante los 38 años de duración del reinado, el cual inició tan temprano como a los 12 años.

La riqueza adquirida durante su gobierno le posibilitó la construcción de grandes obras en el templo del dios Amón en Karnak, entre muchas otras.

Aún queda pendiente la difusión sobre la estatua principal a la cual le fue desprendida la porción hallada en el parqueadero cuya construcción dio lugar al descubrimiento.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds