Redacción BLes – El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien viajó con su equipo el jueves a Corea del Norte para asistir a nuevas conversaciones sobre desnuclearización llevó consigo dos regalos para el líder Kim Jong-Un, informó el diario surcoreano Chosun Ilbo.

Uno era una carta escrita por el presidente Donald Trump y la otra un CD de Elton John con la canción “Rocket Man” (hombre cohete).

Todo comenzó durante el almuerzo de su histórico encuentro el pasado 12 de junio, cuando Kim mencionó que Trump le había llamado “hombre cohete” en mitad de las tensiones ocasionadas por una serie de pruebas nucleares y lanzamientos de misiles en la península norcoreana, afirmó el medio de acuerdo a fuentes diplomáticas de Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aborda un avión en la base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland el jueves. FUENTE: AP-Yonhap

Entonces, ”Trump le preguntó a Kim si conocía esta canción [interpretada por Elton John], y este respondió que no”. Recientemente el mandatario estadounidense recordó aquella conversación y le pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que le llevara al dignatario norcoreano un CD con la canción, que firmó después de escribir un mensaje.

Estos regalos son fiel reflejo de las expectativas que deposita el presidente Trump en que Kim cumplirá con las promesas del acuerdo que alcanzaron, aseveraron las fuentes citadas.

Además de la negociación antinuclear, entre las que se encuentra la cuestión del desmantelamiento del sitio de pruebas del motor de misiles Tongchang-ri y la asistencia de los observadores estadounidenses a dicho proceso, se espera que Pompeo discuta la devolución de los restos de los soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea de 1950-53, concluye el comunicado.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds