17:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que “probablemente necesitaremos otra cumbre”, o al menos una segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para abordar su compromiso con la desnuclearización de la Península de Corea.

Trump dijo a reporteros tras la cumbre celebrada en Singapur el martes que él y Kim abordaron más asuntos de los que esperaban en su encuentro. “Fuimos mucho más allá de lo que yo habría pensado”, señaló.

Donald Trump dijo además que Corea del Norte tiene un “arsenal considerable” de armas nucleares y que la cumbre entre las dos naciones debió celebrarse hace cinco años.

___

17:10

“Las discusiones sobre los próximos pasos que dar con Corea del Norte se celebrarán pronto”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras una histórica cumbre en Singapur.

“Nos reuniremos la próxima semana para entrar en detalles”, dijo Trump en una conferencia de prensa. No estuvo claro de inmediato dónde tendrán lugar los contactos ni qué funcionarios norcoreanos participarán.

Del lado estadounidense acudirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional John Bolton, agregó.

___

17:10

Donald Trump dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur el martes, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau. El presidente de Estados Unidos dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7.

Trump recordó también sus discusiones durante el encuentro de las siete naciones más industrializadas del mundo y su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo final. La foto en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él fue tomada mientras esperaban por los cambios que había solicitado.

La instantánea “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, señaló Trump.

___

16:55

Donald Trump tenía previsto imponer 300 nuevas sanciones sobre Corea del Norte recientemente, pero aplazó su aprobación porque sería “irrespetuoso” antes de la cumbre.

Estados Unidos retirará las sanciones que ya aplica a la hermética nación cuando reciba garantías de que las armas nucleares “ya no son un factor”, explicó el mandatario.

Trump reconoció que una “completa desnuclearización (lleva) mucho tiempo” pero señaló que insistirá a Pyongyang para que retire sus armas nucleares tan rápido como “mecánica y físicamente” pueda.

___

16:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, destruirá un importante sitio de pruebas de motores de misiles.

Trump dijo que Kim le comunicó la decisión durante una histórica cumbre nuclear celebrada el martes en Singapur. El presidente estadounidense no dijo dónde estaban ubicadas las instalaciones.

Los detalles sobre esta iniciativa no se incluyeron en la declaración conjunta firmada por ambos mandatarios tras casi cinco horas de conversaciones porque se acordó después del acto oficial de la rúbrica, explicó Trump, agregando que la destrucción del sitio es una “cosa importante”.

___

16:30

Donald Trump dijo que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas entre los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente estadounidense realizó el anuncio el martes en una conferencia de prensa en Singapur, tras su histórico encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Pyongyang lleva años oponiéndose a las maniobras anuales, que califica de ensayo para una posible acción militar de Washington contra el Norte.

Trump presentó su decisión como un asunto financiero, señalando que el país se ahorrará mucho dinero con la cancelación de las operaciones.

___

16:25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio las gracias al líder norcoreano, Kim Jong Un, “por dar el primer y valiente paso hacia un nuevo futuro para su pueblo” tras la histórica cumbre que reunió a los dos dirigentes en Singapur.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Trump dijo que “un cambio real es posible” y dijo que está preparado “para empezar una nueva historia (y) empezar un nuevo capítulo” entre las dos naciones.

“El pasado no tiene que definir el futuro”, apuntó.

___

16:20

Donald Trump dijo que entregó a Kim Jong Un un vídeo que expone las oportunidades de su histórico encuentro.

Los reporteros pudieron ver el video antes del inicio de la conferencia de prensa de Trump en Singapur. La grabación, con un formato similar a un avance de una película, incluyó imágenes de aviones de guerra y artillería y decía que solo “puede haber dos resultados”, avanzar o retroceder.

El vídeo mostró a los dos líderes y planteó preguntas como “¿Y si se puede cambiar la historia?” o “¿Aceptaría el mundo este cambio?”.

FUENTE: AP

El presidente Donald Trump cree que necesitará otra cumbre con Kim Jong un
Califique esta publicación
Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds