15:05

Una declaración conjunta firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, señaló que Washington se comprometió a proporcionar “garantías de seguridad” a Pyongyang.

El documento firmado al final del histórico encuentro de los dos dirigentes en Singapur el martes dice también que Kim “reafirmó su compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización de la Península de Corea.

No estuvo claro qué prometió exactamente Trump a Kim en términos de seguridad. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declinó comentar en la víspera si esas garantías podrían incluir la retirada de las tropas estadounidenses de la península.

Según una copia del texto tomada por un fotógrafo en el acto de la firma, Trump y Kim también discutieron cómo construir “un régimen de paz duradero y estable” en la península.

___

14:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo conjunto por el que se comprometen a trabajar “hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea”.

El documento firmado por los mandatarios tras su histórico encuentro del martes en Singapur, dijo que unirán esfuerzos para “construir un régimen de paz duradero y estable” en la península.

La Casa Blanca no hizo público por el momento el texto del documento, que fue fotografiado por periodistas durante el acto de la firma.

El documento contempla cuatro amplios acuerdos y señala que las dos partes se “comprometen a establecer nuevas relaciones EEUU-RPDC de acuerdo con el deseo de ambos pueblos de paz y prosperidad”.

Washington y Pyongyang prometieron además que recuperarán los restos de los prisioneros de Guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea.

___

14:15

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, abandonó la pequeña isla de Singapur donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El convoy de Kim partió de la isla de Sentosa hoy martes por la tarde tras firmar un documento con Trump, que se quedó en el hotel donde se celebró la cumbre.

Ambos líderes calificaron el documento firmado al final de la cumbre de histórico, aunque ninguno de ellos proporcionó detalles. Según Trump, los detalles se revelarán más tarde.

La cumbre fue la primera entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano en activo.

FUENTE: AP

EEUU promete “garantías de seguridad” a Norcorea
Califique esta publicación
Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds