El presidente de Estados Unidos Donald Trump comentó hoy que sostuvo una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping, en la que trataron temas diversos entre ellos el comercial y el de Corea del Norte.

“Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el Presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Estas discusiones avanzarán muy bien con las reuniones programadas en el G-20 en Argentina. También tuvimos una buena discusión sobre Corea del norte!”, dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Las relaciones comerciales entre los dos gigantes económicos han tenido varios episodios de escalada de aranceles, en los que las cifras se elevan a decenas de miles de dólares por cada lado.

No obstante el forcejeo comercial, el intercambio de comunicaciones entre los dos líderes se ha mantenido dentro de lo razonable, y de acuerdo con lo informado por el mandatario estadounidense hoy, el clima sigue siendo propicio y hasta conciliador.

Los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y Xi Jinping, de China.

Otro de los temas que trascienden las fronteras de sus naciones involucra a Corea del Norte, con cuyo mandatario el presidente Trump también ha tratado las posibilidades de desnuclearización de la península coreana, y que avanza sostenidamente.

Por lo pronto Corea del Norte ha tomado muy en serio el restaurar las relaciones con su hermana Corea del Sur, y en ese sentido han avanzado rápidamente, limpiando campos minados y acordando destruir puestos de guardia fronterizos.

De acuerdo con lo publicado por el presidente Trump, en la Cumbre del G20 a celebrarse a fines de mes en Argentina, se continuarán las conversaciones sobre tan importantes temas de interés global.

José Ignacio Hermosa – BLes

Donald Trump sostuvo una “muy buena conversación” con Xi Jinping sobre Corea del Norte y comercio
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds