Redacción BLes – Un ex alcalde de Reino Unido fue declarado culpable de violar a una niña y fue condenado a 18 años de prisión tras ser juzgado en el Tribunal de la Corona de Swansea el viernes.

David Boswell (58 años), de Pembroke Dock, Reino Unido, llevó a cabo abusos contra niñas, de menos de 9 años de edad, durante la década de 1990, según informó la BBC. 

El ex soldado y conductor de camión, negó los cargos, pero el tribunal lo ha condenado por tres cargos de agresión indecente y un cargo de violación.

Además recibió una orden de prevención de daños sexuales y una orden de restricción que le impide ponerse en contacto con menores de 16 años.

Boswell fue absuelto de otros tres cargos de asalto indecente que involucraban a las mismas niñas. 

En una declaración leída en la corte, una de sus víctimas dijo que se sintió “dañada” por lo que le hizo hace un cuarto de siglo.

El ex soldado convertido en conductor de camión fue elegido concejal del condado conservador de Pembroke St Mary North en mayo de 2017 y luego pasó a ser alcalde de la ciudad, pero se hizo a un lado del cargo menos de tres meses después tras haber sido acusado por la policía.

David Boswell fue militar durante 12 años y Mariscal de la Legión Británica

Después de la audiencia de sentencia, un portavoz de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) dijo: “Este caso ha resaltado cómo las víctimas de abuso en el pasado están cargadas con el temor de que su abusador participe en su vida adulta. El perfil público de Boswell solo habría aumentado esto para sus víctimas”.

Pero la valentía de las mujeres sometidas como niños a los crímenes despreciables de Boswell ha ayudado a ponerlo tras las rejas, donde no puede dañar a nadie más“, indicó de acuerdo a la BBC.

Esto demuestra una vez más que los supervivientes pueden presentarse y lograr justicia sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde que se cometieron los delitos“, añadió el portavoz.

Las niñas tenían menos de 9 años cuando tuvieron lugar los abusos
Después de 25 años, un ex alcalde británico fue condenado a prisión por violar a una niña
Califique esta publicación
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds