Redacción BLesDennis Rodman, exestrella de la NBA, lloró abiertamente por televisión en una entrevista en vivo a CNN desde Singapur cuando el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se reunieron por primera vez.

Dennis Rodman llegó al aeropuerto de Changi en Singapur, el 12 de junio para mostrar su apoyo en la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En una emotiva entrevista con Chris Cuomo de CNN, Rodman, con gafas de sol y un sombrero rojo con la frase de “Make America Great Again” (Que América sea grande otra vez, en inglés), dijo que había recibido una llamada de la Casa Blanca antes de la histórica reunión de Trump con Kim, la primera entre un presidente en ejercicio y un líder norcoreano.

“Sí, Donald Trump se acercó”, dijo Rodman, diciendo que había recibido una llamada de una persona que se describió como la secretaria de Trump.

“Me llamó y me dijo: ‘Dennis, Donald Trump está tan orgulloso de ti. Te lo agradece mucho’. Y eso significa mucho”, dijo Rodman. Añadió que sentía que él “tenía algo que ver con la situación de Corea del Norte”.

Dennis Rodman llegando a Singapur.

Rodman se emocionó en la entrevista cuando recordó que el expresidente Barack Obama no lo tomó en serio cuando regresó de Pyongyang con un mensaje de Kim después de uno de sus viajes. Dijo que Obama “me ignoró” y “ni siquiera me dio la hora”. Recordó con lágrimas ese momento, cuando tuvo que esconderse por un mes bajo todo tipo de presiones y “amenazas de muerte”, como le dijo a CNN.

Del mismo modo expresó su esperanza de que Trump y Kim pudieran progresar.

“No necesitamos un milagro. Solo necesitamos que las puertas se abran para poder empezar de nuevo”, dijo. “Es un gran día y estoy aquí para verlo”, y exclamó: “¡Estoy tan feliz!”.

Dennis Rodman con Kim Jong-un en Pyongyang en Septiembre 2013 Crédito: KCNA.

La excéntrica estrella de basquetbol es uno de los pocos occidentales que ha pasado tiempo con Kim durante sus múltiples visitas a Pyongyang, y ambos entablaron una amistad improbable por su amor compartido por el baloncesto. Rodman también tuvo su momento de fama en televisión cuando participó del reality show “Celebrity Apprentice” con Trump.

“Hace un año, el 15 de junio, entregué al Ministro Kim Il Guk en Pyongyang, el libro “El arte de la negociación”. Esperando que todos lo lean antes de la histórica Cumbre de Singapur el 12 de junio. Tenemos al mejor negociador de todos los tiempos @realDonaldTrump para mostrarle al mundo cómo se hace”.

Cuando se le pidió que describiera a Kim, Rodman dijo que el líder autocrático era “como un niño grande” que quiere divertirse, pero que está “tratando de proteger a su pueblo” y su honor.

“Este tipo quiere estar en todo el mundo, quiere venir a Estados Unidos, quiere disfrutar de su vida, quiere que su gente disfrute de esta vida”, dijo Rodman, y agregó que Kim “no es un hombre tonto”.

Mira el momento en que Dennis se emociona al hablar sobre este histórico momento:
Para ver los subtítulos en español, configurarlo en YouTube. Haz clic en el ícono de configuración en la parte inferior de la pantalla del video. Haz clic en Subtítulos. Haz clic en Traducción automática. Selecciona un idioma.

Funcionarios de la Casa Blanca han dicho que Rodman no desempeñaría ningún papel oficial en las negociaciones diplomáticas. La semana pasada, Trump dijo a los periodistas que Rodman no había sido invitado a la cumbre, pero lo elogió como un “buen tipo” y gran reboteador.

Rodman dijo a los periodistas en el aeropuerto de Changi que había viajado a Singapur “para ver qué está pasando” y que esperaba “que las cosas salieran bien para todos en el mundo”.

Dennis Rodman: “Es un gran día y estoy aquí para verlo ¡estoy tan feliz!”
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds