El lunes a primera hora de la mañana, conferenciantes de algunas ONG y de organizaciones internacionales que se dieron cita en el 27º Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes (TTS) en Madrid, España, denunciaron públicamente que China sigue tratando de “blanquear” su maltrecha imagen asistiendo a eventos de trasplantes e ignorando la abundante y contrastada documentación que evidencia que el régimen chino continúa aprobando y regulando la sustracción forzada de órganos a presos de conciencia en todo el territorio nacional, ejecutando masivamente a practicantes de la disciplina espiritual de la Escuela Buda conocida como Falun Dafa (o Falun Gong), y también a otras minorías religiosas como cristianos, tibetanos y uigures.

El gobierno chino parece hacer oídos sordos a la existencia de los numerosos estudios independientes que demuestran que el sistema de trasplantes de la República Popular China es el más terrorífico del mundo, debido a la praxis habitual y masiva del mercadeo de órganos previamente extirpados a presos de conciencia vivos —a espaldas de la ley y de la opinión pública internacional—.

Zhung Shusen, uno de los controvertidos académicos chinos que asistió a la cumbre de trasplantes en Madrid, sobre el que pesan varias denuncias.

Es decir, el Estado trafica con los órganos que roba a ciudadanos que ha encarcelado anteriormente porque defendían alguna idea o creencia que no se adecuaba a sus intereses o a su doctrina política, convirtiéndolos en donantes forzosos que mueren asesinados extrajudicialmente en el proceso, según demanda el último informe publicado hoy por el Centro para la Investigación de la Sustracción de Órganos en China (COHRC).

El profesor Arthur L. Caplan, jefe de la división de ética médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, declara en el prefacio del escrito: “China, como muestra este informe excepcional, exhaustivo y bien documentado, sigue permitiendo abusos de los derechos humanos y el tratamiento ético mínimo de sus ciudadanos al permitir la matanza con el fin de obtener órganos para trasplantes…”. 

En 2015, el gobierno chino afirmó que había dejado de extraer órganos de los prisioneros ejecutados en el corredor de la muerte y que había realizado una transición completa para la obtención ética de órganos —continúa el documento—, pero se probó que todo forma parte de una gran mentira que intenta avalar a través de “campañas de relaciones públicas, datos falsificados, planificaciones agresivas, exhibiciones de centros de trasplante y presentaciones en el extranjero, para que su ‘modo chino de trasplante’ y la supuesta reforma se granjee el reconocimiento de las organizaciones internacionales de trasplantes”.

Los seguidores de una disciplina espiritual pacífica son las principales víctimas de la industria del trasplante

Cuantiosas pruebas revelan que en China se siguen llevando a cabo todo tipo de atrocidades en hospitales civiles y militares. Por mencionar alguna, la plataforma de cirujanos y médicos internacionales DAFOH (Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos) documenta en su web que Investigadores de la WOIPFG (Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Dafa) recabaron en junio de 2016 confesiones de funcionarios de la Oficina 610 —una organización ‘por encima de la ley’ creada especialmente para perseguir y erradicar a los seguidores de Falun Dafa por el exlíder comunista chino Jiang Zemin— en las que reconocen que se seguían extirpando órganos a presos de conciencia vivos.

Desfile por el Día Mundial de Falun Dafa, Los Ángeles. Los familiares de las víctimas del genocidio llevan las fotos de sus seres queridos. (Cortesía de Edward Dai)

Ciertamente, las alegaciones del equipo de investigadores de la COHRC —con las que intentan generar conciencia sobre la industria del horror asiática— se basan en el “examen de cientos de hospitales de trasplantes en China, declaraciones del gobierno y de la industria; políticas, legislaciones y regulaciones; abusos al aplicar criterios de muerte cerebral, números reales de donaciones de varias regiones e informes de los medios de comunicación”, para declarar que debido a que la fuente oficial de donaciones voluntarias de órganos está lejos de alcanzar el número de trasplantes realizados, “los llamados ‘prisioneros de conciencia’ fueron y siguen siendo la fuente principal de órganos en China”. 

El mayor grupo de prisioneros de conciencia en China son los practicantes de Falun Dafa, y han sido durante décadas sistemáticamente detenidos, encarcelados, torturados y sometidos por la fuerza a análisis de sangre y exámenes médicos tanto en custodia estatal como en sus hogares, especifica la sección “Un crimen impulsado por el Estado” en la que se relata el genocidio que está teniendo lugar en China, precisando que el gobierno lanzó su campaña para erradicar Falun Dafa en 1999, coincidiendo con la drástica expansión de la industria de los trasplantes en el régimen comunista.

En China la industria ilegal de los trasplantes de órganos involucra a médicos y autoridades.

Desde COHRC y DAFOH, advirtieron que la participación de doctores chinos en esta cumbre de trasplantes no causó sorpresa alguna —al igual que sucedió en la anterior celebrada en el Vaticano en febrero de 2017—, ya que forma parte del “plan de reconocimiento y normalización” de Beijing, y que en esta ocasión, intentarán hacer aún más notoria su presencia, ya que España es “líder mundial en donación de órganos”, reiteraron los portavoces de ambas entidades.

España, cómplice de crímenes contra la humanidad

Torsten Trey, cirujano y presidente de DAFOH, envió recientemente una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, solicitando su apoyo: “Nos preocupa la sustracción forzada de órganos, un proceso en el que el donante está siendo asesinado por sus órganos. Hay una gran cantidad de pruebas que sugieren que está ocurriendo en China con ejecutados y prisioneros políticos”, denunciando que pese a las promesas de que China está cambiando su sistema de trasplantes y aplicando reformas, las delegaciones no han investigado lo suficiente, ni verificado si los presos de conciencia siguen siendo utilizados como banco vivo de órganos”. 

El Dr. Trey también reclamó a las autoridades españolas que no se involucren “en la capacitación de cirujanos de trasplante chinos”, porque eso los convertiría en cómplices de este crimen de lesa humanidad al proveer el conocimiento y las herramientas para que “a su regreso a China estos cirujanos puedan participar en prácticas abusivas de trasplantes y extracción forzada de órganos”, informó el diario digital El Confidencial.

David Matas, exnominado al Premio Nobel de la Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, quien ya en febrero del año pasado asistiera en España a la entrega ante el Congreso de los Diputados de 250.000 firmas que denunciaban tan punibles hechos, aseguró que “el volumen no ha disminuido, y que la industria del trasplante continúa su marcha imparable en China”, enfatizando que “no podemos evitar lo que está teniendo lugar en China, pero sí podemos evitar ser cómplices”.

“Los hospitales chinos se han vuelto dependientes financieramente del tráfico de órganos estatal”, aseguró David Matas durante la conferencia celebrada en Madrid.

Por su parte, el profesor Caplan concluye diciendo que aunque poderosas instituciones tanto nacionales como internacionales, entre las que se incluyen el Parlamento Europeo o el Congreso de Estados Unidos han aprobado resoluciones que condenan la práctica de la recolección forzada de órganos en China —en su inmensa mayoría de practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa—, e incluso “varios países han cambiado sus leyes nacionales para evitar que sus ciudadanos se conviertan en cómplices” del llamado turismo de trasplantes, “hasta ahora el mundo ha hecho muy poco para detener este crimen brutal”.

En el siguiente vídeo el investigador y autor estadounidense Ethan Gutmann describe los horrores de un crimen de Estado en gran parte desconocido en Occidente:

David Rojas – Redacción BLes

Rechazan la asistencia de doctores chinos en Congreso Mundial de Trasplantes en España
Califique esta publicación
Categorías: China Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds