Redacción BLes -El recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha comenzado su mandato con una simbólica declaración de intenciones retirando la polémica estatua del Che Guevara en Paraiba del Sur. 

Un gesto que ha sido agradecido por los vecinos y que rompe con la exaltación del comunismo que ha caracterizado a los gobiernos anteriores de Brazil, una de las grandes potencias económicas de Sudamérica, reportó el medio Ok Diario. 

 

Esta es una de las primeras estatuas y símbolos del comunismo que el flamante presidente está planificando retirar.

Aun se desconoce el destino de esta figura, sin embargo lo que parecen demostrar las imágenes, en las que se ve a los vecinos ayudando al proceso de bajar la estatua, es que el apoyo popular a la nueva visión del mandatario es claro. 

Che Guevara, apodo del argentino de nacimiento Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967), fue un prominente líder comunista de la Revolución Cubana (1956-59) y un líder de la guerrilla en Sudamérica.

Tras su ejecución por el ejército boliviano, su figura ha sido elevada a la categoría de mártir de la causa revolucionaria comunista por la extrema izquierda en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo del socialismo y el antimperialismo. 

Para otros, sin embargo, el Che Guevara es el símbolo de la represión comunista y acusan al guerrillero argentino de ser una persona sanguinaria y un asesino sin piedad.

“En realidad en mi país, en Cuba, ha sido uno de los principales responsables de las ejecuciones que se produjeron en 1959 e incluso antes, cuando estaba en la Sierra Maestra luchando con Fidel Castro”, relata a la BBC Jacobo Machover, autor de “La cara oculta del Che”.

Le puede interesar: Parte 7 – Sobre la historia de matanza del Partido Comunista chino.

“A mí me parece que es una vergüenza seguir mostrando afiches y camisetas con la cara de alguien que es un verdadero asesino, y sin ninguna razón, de gente que no había sido juzgada”, agregó.

Parece que eso, bajo el mandato de Bolsonaro, no va seguir sucediendo en Brasil. 

Bolsonaro ordena retirar las estatuas del Che Guevara en Brasil
5 (100%) 2 votos
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds