Un avión Boeing 737 con 153 pasajeros y 9 tripulantes cayó 7.500 metros, en pleno vuelo el martes, mientras se dirigía desde Hong Kong hacia Dalian en China, informó un alto funcionario de la Administración de Aviación civil de China (CAAC).

Al inicio de los 10 angustiosos minutos que duró el precipitado descenso se desprendieron las máscaras de oxígeno desde el techo de la aeronave, la cual finalmente aterrizó en su destino sin mayores percances, según el medio The Star, de Malasia.

Un copiloto estaba fumando un cigarrillo electrónico en cabina, según la prensa estatal china, pese a que está prohibido hacerlo, y provocó la pérdida de altitud al apagar dos mandos que confundió con los ventiladores de reciclado de aire, comentó CNN.

“Penas severas de acuerdo con las leyes y reglamentos”, prometió Qiao Yibin funcionario de la CAAC, si la investigación corrobora la hipótesis inicial.

Pasajeros del avión de Air China.

Air China despidió a toda la tripulación de la cabina de vuelo y sugirió a la CAAC que revocara sus licencias de piloto al completar su investigación, dijo el viernes por la noche la compañía aérea en una declaración.

“El anuncio de la cabina decía que la capacidad de aumentar el oxígeno en la cabina funcionaba mal, así que el avión perdió presión” escribió Hoby Sun, uno de los viajeros en la plataforma china Weibo.

“No estoy herido físicamente, pero el impacto psicológico persiste. Cuando cierro los ojos, veo las máscaras de oxígeno colgando frente a mí”, agregó Sun.

El avión se empezó a caer cuando se hallaba a 11.000 metros de altura y descendió hasta los 3.500 altura a la que se niveló, volviendo a tomar la altura de crucero; el accidente ocurrió media hora después del despegue.

Oficialmente no se ha informado de que hubiese heridos; la pérdida de presión repentina en la cabina del avión puede ser mortal.

José Ignacio Hermosa – Bles

Avión en pleno vuelo cae 7.500 metros porque un copiloto presionó el botón equivocado
Califique esta publicación
Temas: Categorías: China Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds