Los casos de suicidio por cyberbullying vienen en ascenso y la sociedad se está concientizando para mostrar los trágicos efectos que este flagelo produce en los jóvenes.

Una de las más recientes víctimas de este modo de acoso se llama Amy Everett, una joven de 14 años que desde los 6 participó como modelo de una legendaria marca de sombreros.

La muerte de la joven se produjo el pasado 3 de enero y su funeral se convirtió en un acto de rechazo y concientización sobre el bullying.

El diario Telegraph recoge un poderoso mensaje de Tick Everett, su padre, quien lo compartió a los acosadores que desencadenaron la trágica decisión de la joven.

“Si por alguna casualidad algunas de las personas que pensaron que esto era una broma y se sintieron superiores por la constante intimidación y acoso (que le hicieron a mi hija), por favor vengan a su funeral. Los invito a ser testigos de la devastación completa que han creado”, expresó el afligido padre.

La familia de “Dolly”, como la llamaban cariñosamente, ha creado un portal para ayudar a personas que se sientan intimidadas por los acosadores en internet.

Flyer que circuló en las redes sociales en Australia: “Dolly se suicidó para escapar del bullying #DETENGANELBULLYINGAHORA”

La última recomendación de los padres de Amy durante su funeral es que los padres dialoguen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso: “Hablen, aunque les tiemble la voz”.

El portal ciberbullying.com comparte los diez concejos básicos contra los acosadores en internet. Entre estos se recomienda no contestar provocaciones, no facilitar datos personales y no hacer en la red lo que no se haría cara a cara.

En el siguiente gráfico, del Centro de Investigación sobre Ciberbullying de la Universidad de Pensilvania, se ve cómo ha ido aumentando la victimización por ciberacoso en los últimos años.

Crecimiento de cyberbullying. Foto: cyberbulling.org

La mayoría de los asistentes al funeral se vistieron de color azul, color favorito de Amy. Muchos de ellos, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia, decidieron conducir hasta allí a sentar su vos de protesta contra el ciberacoso.

Australia conmocionada por el suicidio de una de sus icónicas modelos
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds