(Redacción Bles) Mientras algunos le restan importancia por creer que solo forman parte de una teoría conspirativa, ciertamente el simbolismo y el peculiar diseño estructural de Astaná – capital de Kazajistán– generan fundadas suspicacias.

Siendo la única capital creada y pensada para el Siglo XXI, muchas personas de miras amplias se plantean seriamente si este no es el lugar elegido por “el nuevo orden mundial” para ejecutar sus planes a futuro.

Muchos medios alternativos están publicando sobre la teoría de la conspiración para establecer un gobierno mundial totalitario. Esta teoría sostiene que el grupo secreto conformado por un pequeño número de élites, el gobierno en la sombra o ‘Estado profundo’ y su agenda globalista, están desde hace mucho tiempo manipulando el mundo con el objetivo final de establecer un gobierno mundial autoritario que reemplazará al estado actual o Estado-Nación. Este grupo se llama “nuevo orden mundial” y supuestamente hizo su primera aparición en el año 1776.

Hay quienes piensan que el nombre de esta nueva ciudad capital –fundada en 1998, Astaná,  significa Satanás, entidad demoníaca idolatrada por estas élites del poder.

La palabra Astaná viene del persa “Astane” y del verbo Istadan, que significa”ponerse de pie”, y literalmente significa “umbral sublime”, un lugar de la realeza o sagrado
donde la gente se pone de pie como muestra de respeto y reverencia, implicando que allí está la Corte, en la capital de la ciudad o un pueblo santo. Lo que esto realmente significa que Astaná se está construyendo como un santuario para el Nuevo Orden Mundial.

Ciertamente hay algo realmente inquietante -que huele muy mal- sobre Astaná: Mientras que los distritos centrales y de negocios han sido laboriosamente diseñados por prestigiosos arquitectos, esta capital aún carece de zonas residenciales.

Es por esto que se asemeja más al escenario de una “ciudad fantasma”, pero no a la de un viejo western, sino más bien de una película futurista de ciencia ficción.

Mapa de la República de Kazajistán. Astaná se encuentra en el centro del norte, mientras que Almaty, la antigua capital está ubicada en el sureste, próxima a Kirguistán y China.

Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, se extiende desde el mar Caspio en el oeste hasta el macizo de Altái, en su límite oriental con China y Rusia. El territorio tiene una superficie equivalente al tamaño de Argentina.

Su extraño aspecto arquitectónico

La ciudad ha sido transformada mediante uno de los proyectos de urbanización más grandes y caros del mundo, financiado con dinero del petróleo y la minería. El proyecto ha sido impulsado por el presidente Nursultán Nazarbáyev.

Veamos algunos tipos de construcciones modernas, cargadas de simbolismos y paganismo, algo que en verdad tienen muy presente las élites del “Nuevo orden mundial”.

Pirámide gigante

Concebida por el arquitecto más prolífico de Gran Bretaña, Lord Norman Foster, esta  pirámide gigante es una presencia extraña en medio de las estepas de Asia.

El edificio está dedicado a “la renuncia a la violencia” y “reunir a las religiones del mundo”. Norman Foster ha dicho que el edificio no tiene símbolos religiosos reconocibles para permitir la reunificación armoniosa de las confesiones.

Esta visión de Foster está en consonancia con el plan de las élites de “unir” todas las religiones bajo el argumento de que “más o menos todas dicen lo mismo” y así establecer una única religión mundial (al mismo tiempo que un único gobierno mundial con una única moneda).

A partir de la difusión de las fotografías muchos sitios web argumentan que hay una “agenda Illuminati” detrás de estos nuevos edificios. Y por cierto, parece inaceptable creer que el presidente haya elegido un diseño de pirámide simplemente para crear un efecto llamativo.

Las divisiones de la pirámide (la cámara baja, la sala de conferencias media y el ápice) encarnan la visión pitagórica del mundo. Las enseñanzas de Pitágoras son estudiadas en sociedades ocultas de hoy.

Palacio de la Paz y la Reconciliación (Wikimedia Commons)

Torre Bayterek 

El monumento tiene por objeto incorporar una zona que hable acerca del mítico árbol de la vida y de un mágico pájaro de la felicidad: el pájaro, llamado Samruk, había empollado sus huevos en las grietas entre dos ramas de un álamo. La estructura de 105 metros, que se eleva desde una base ancha y plana en una plaza elevada, consiste en un estrecho eje cilíndrico, rodeado por vigas ramificadas blancas que se ensanchan en la parte superior (el “árbol”) y soportan una esfera reflectante dorada de 22 m de diámetro (el “huevo”), donde esta la plataforma de observación.

El nivel superior cuenta con una impresión dorada de la mano derecha de Nursultan Nazarbayev, el primer presidente de la República independiente de Kazajistán, montada en un adornado pedestal. Una placa invita al visitante a poner su mano en la huella y pedir un deseo. Junto con la huella de la mano, y también orientada en la dirección del palacio presidencial, hay una escultura de madera de un globo y 16 segmentos radiales, en conmemoración del Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales, celebrado en varias ocasiones en Astaná.

Torre Bayterek (Wikimedia Commons)

Palacio Presidencial

Situado en un lugar de importancia en la ciudad, el Palacio Presidencial se encuentra al final de una ruta ceremonial que se inicia con la torre Bayterek.

Una gran cúpula se asienta en la parte superior del palacio. Este diseño está presente en casi todas las ciudades importantes, como Washington DC y París.

Al haber dos pilares y uno en el medio, más lejos, muchos interpretan la posibilidad de que esto pueda formar parte del simbolismo masónico.

Palacio Presidencial

Centro de Entretenimiento Shatyry Khan (la mayor tienda del mundo)

Esta odisea inconclusa ha sido diseñada, una vez más, por Sir Norman Foster , quien prácticamente ha puesto su impronta en toda la ciudad.

Debajo de la carpa, un área que comprende el tamaño de más de 10 estadios de fútbol, habrá un parque interno a escala urbana, un lugar de entretenimiento con plazas y calles adoquinadas, un río, un centro comercial, un minigolf y un complejo turístico.

Centro de Entretenimiento Shatyry Khan (Wikimedia Commons)

Sobre el presidente Nazarbáyev

A Nursultan Nazarbáyev se lo ha tildado como un ‘peón Illuminati’. La controvertida figura se unió al Partido Comunista de Kazajstán en 1962, ascendiendo hasta el cargo de Primer Secretario en 1989. Hoy se presenta como el primer presidente de Kazajstán elegido democráticamente.

Nazarbáyev se convirtió en presidente del país en 1991 y desde entonces se ha mantenido en el poder de forma continua e ininterrumpida (su actual periodo culminaría en 2019). Según el gobierno kazajo, Nazarbáyev ha ganado todas las elecciones presidenciales con porcentajes aplastantes de voto, pero sus detractores denuncian que estos comicios han sido una mera farsa.

Un estudio realizado en 2004 por la organización Transparency International declaró que Kazajistán sufría de “corrupción desenfrenada”, y activistas civiles tanto dentro como fuera del país citan casos de “abusos contra los derechos humanos”.

La familia Nazarbáyev ha sido investigada en el pasado por lavado de dinero, soborno y asesinato. Asimismo ex ministros del gobierno kazajo afirman que el mandatario acepta millones de dólares en sobornos, mientras que discretamente transfiere millones de petrodólares a su cuenta personal.

¿El nuevo capitolio?

Seguramente recordará en la saga de la novela, hecha después película, ‘Los juegos del hambre’, la ciudad llamada Capitolio, una suerte de fortaleza tecnológicamente avanzada donde solo residen los ciudadanos ricos y poderosos, mientras el resto del pueblo vive en distintos distritos de los suburbios, de una manera muy pobre y frugal.

El Capitolio es una dictadura tiránica y comunista, dirigida por el presidente Snow, que sostiene la política total y el dominio económico, haciendo cumplir sus reglas a través de un ejército de “agentes de la paz”, leyes duras, propaganda y los Juegos del Hambre. ¿No parece un escenario familiar al que muchos sugieren que se encamina Astaná?

Capitolio, ciudad ficticia de la saga “Los juegos del hambre”.

Una pregunta que podríamos hacernos es: ¿Por qué una élite gobernante secreta dedicaría tanto tiempo y dinero al diseño de una ciudad capital que revelara los propósitos que han sido tan espectacularmente reservados?

Quizás es parte del proceso por el cual estas élites que controlan el mundo buscan preparar gradualmente a las ‘masas’ para el futuro que ellos creen que se avecina, dándolo a conocer a través de señales cada vez más explícitas.

Sus planes sistemáticos vienen desarrollándose desde hace mucho tiempo y no hay nada en el mundo que no haya sido manipulado e infiltrado con el propósito de establecer el nuevo orden mundial: Las cabezas de los gobiernos, incluso democráticamente elegidos; medios de comunicación internacionales; las familias Rothshild, Rockefeller; el financista Soros; las familias reales; las religiones; el Vaticano; las Naciones Unidas; organizaciones mundiales económicas, bancarias, de salud; comercios; organismos de seguridad nacional; las grandes multinacionales; los grandes bancos; los tribunales internacionales; etc.

La religión también cumple su tarea: la corrupción del dinero y los crímenes sexuales son cada vez más difundidos entre los religiosos.

videoPlayerId=d3ce1d9f7

Ad will display in 09 seconds

Como miembros de la élite mundial están buscando las condiciones necesarias para unir al mundo en un solo gobierno, que obviamente tendría una sola capital, una sola religión  y una sola moneda.

Quizás en este momento se está librando una batalla entre el bien y el mal. Aquellos ciudadanos y líderes patriotas que quieren defender los valores de la familia, contra aquellos que quieren destruirla. Aquellos que quieren industrias florecientes en sus respectivos países contra aquellos que quieren un mundo globalizado y con el poder concentrado solo en unos pocos.

En este periodo de la historia, podemos ser espectadores de un desenlace mejor desarrollado que en una película de ciencia ficción, que ojalá que termine bien. Pero está en cada persona poder despertarse y ver por sí mismos, teniendo la lucidez para evaluar y saber discernir claramente el bien del mal.

Lee la compilación completa de “El nuevo orden mundial

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds