Compartir

Un alto ejecutivo de la compañía de tecnología china Huawei está siendo investigado por corrupción, así lo reportó la prensa china el pasado 25 de diciembre.

La publicación empresarial china National Business Daily obtuvo confirmación de la compañía, que Teng Hongfei vicepresidente del Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei en la región de la Gran China, habría recibido sobornos. “Las fuerzas policiales locales realizaron un procedimiento”, dijo un reporte del 26 de diciembre.

Huawei es una de las empresas tecnológicas más grandes de China y en 2015 se convirtió en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, según el sitio web de Huawei.

La división del Grupo de Negocios del Consumidor, fabrica smartphones, computadoras personales, tablets y otros productos tecnológicos para el consumidor. Teng estaba a cargo de las ventas en China, Macao y Hong Kong.

Foto Pixabay.

Teng había estado faltando a la oficina por un tiempo y un empleado de alto nivel ya sabía sobre su investigación, esto es lo que dijo un informante que dio la noticia a Telword, una publicación china que cubre las noticias sobre la industria tecnológica nacional.

Los rumores sobre corrupción en Huawei, han circulado antes en la prensa. En 2014, la publicación empresarial china Caixin expuso que 116 empleados habían aceptado o pedido sobornos, principalmente exigiendo sobornos a unas 69 tiendas minoristas. Un director regional recibió sobornos de hasta dos millones de yuanes (aproximadamente USD$ 305.000). Huawei negó las acusaciones.

El informante citado en Telword dijo que diversos departamentos en Huawei permitieron que se agudizara la corrupción, entre ellos los departamentos de investigación y desarrollo, y el de contratación y ventas.

En 2012, un grupo de ejecutivos tecnológicos chinos, entre ellos uno de Huawei, fueron condenados por sobornos en un tribunal de Argelia. Se expidieron órdenes de arresto internacionales luego de que el tribunal descubriera que sobornaron a un ejecutivo en la empresa estatal Algérie Télécom a cambio de darles ventaja a sus compañías.

Fang Xiao contribuyó a este reporte.

A través de La Gran Época.

Alto ejecutivo del gigante tecnológico Huawei es investigado por sobornos
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds