Compartir

Redacción BLes –  Pequeñas y coloridas gelatinas presentadas en cápsulas, son muy llamativas para los niños, pero en ellas se encierra un peligro inminente por sus ingredientes y su consistencia.

(Las llamativas gelatinas se siguen vendiendo)

“Los ingredientes principales que tiene este producto son azúcar y jarabe de fructosa. Dos productos y dos nutrientes críticos por el cual se generó todo el problema de etiquetar a los productos”, afirmó la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio a Tv Perú.

videoPlayerId=14ce80874

La dureza y tamaño del producto representa un peligro para los pequeños ya que puede resultar en atragantamiento y causar asfixia, como ha ocurrido en otros países, reporta la profesional: “En Colombia hubo dos incidentes. Como dentro de la gelatina tiene un gel muy duro, el niño se atraganta con este gel y le causa un paro cardio-respiratorio”.

Muchas de las enfermedades que tenemos hoy prevalentes como hipertensión, diabetes y enfermedades cardio-vasculares se deben al alto consumo de nutrientes críticos, y estos son: azúcar, sodio, sal, grasas saturadas.

Pese a las advertencias que se han manifestado desde hace 3 años, el producto sigue en venta en los diversos mercados de la capital peruana y para la decana del Colegio de Nutricionistas, se requiere que una dependencia fiscalice la composición, origen y el control de los productos que ingresan al país, ya que esta gelatina proviene de China.

Alerta en Perú por la venta de peligrosas gelatinas chinas (Video)
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo Salud

Video Destacados