Nuestro Universo está lleno de incógnitas.

Quizás, una de las mayores sea la posibilidad de viajar en el tiempo.

Como sabes, a partir de la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, se cree que el espacio y el tiempo coexisten al mismo tiempo.

Según la National Geographic, actualmente los físicos pueden imaginar escenarios en los que es posible viajar en el tiempo.

Por ejemplo, las leyes de la física pueden variar dependiendo  del lugar en el que uno se encuentra en el cosmos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el aumento de la entropía haría imposible viajar en el tiempo.

“Tal vez la vida se aferra a estos terrenos donde la entropía va en aumento, ya que necesitamos la flecha del tiempo para existir”, señaló Andreas Albrecht, un cosmólogo de la Universidad de California.

Sin embargo, existen evidencias de viajeros del tiempo que demostrarían que los viajes temporales no son solo teorías.

Una de las más conocidas  fue el pequeño reloj de metal marca “Swiss” con la hora “congelada” a las 10:06, que los arqueólogos encontraron en la tumba de Si Qing, Shanghái, China.T

También hay evidencias gráficas, como la anacrónica figura marcada con un círculo en una fotografía de 1941.

Ahora, un físico revela que es matemáticamente posible viajar en el tiempo.

En un estudio publicado recientemente, Ben Tippett, profesor de matemáticas y física en la universidad del campus de Okanagan, en la Columbia Británica, manifestó:

“La gente piensa que viajar en el tiempo es como algo de ficción”.

“Y tenemos la tendencia a pensar que no es posible debido a que en realidad no lo hacemos. Pero matemáticamente, es posible”.

La investigación de Tippett argumenta que el espacio no debería dividirse en tres dimensiones, separado del tiempo.

En cambio, las cuatro dimensiones deben ser imaginadas al mismo tiempo como un continuo espacio-tiempo en el que se conectan las diferentes direcciones.

En este sentido, “La dirección temporal de la superficie espacio-tiempo también muestra curvatura, hay evidencia que muestra que cuanto más cerca de un agujero negro estemos, el tiempo se mueve más lento”, argumenta Tippett.

“Mi modelo de una máquina del tiempo usa el espacio-tiempo curvado-para doblar el tiempo en un círculo para los pasajeros, no en una línea recta. Ese círculo nos remonta en el tempo”.

Para demostrar su teoría, Tippett creó un modelo matemático de un TARDIS (Traversable Acausal Retrograde Domain in Space-time).

Esto sería una burbuja que se mueve a través del espacio-tiempo a velocidades mayores que la velocidad de la luz y que permitiría moverse hacia atrás en el tiempo.

No obstante, para Tippett, “si bien es matemáticamente factible, todavía no es posible construir una máquina espacio-temporal porque necesitamos materiales, que llamamos materia exótica, para doblar el espacio-tiempo en estas formas imposibles, pero aún no se han descubierto”.

Pero, entonces, ¿cómo se explican las innumerables evidencias que parecen demostrar la existencia de viajeros del tiempo?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

 

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más