Esta es una asombrosa escena donde una mamá leona da todo por su cachorro, que afortunadamente logra escabullirse, mientras su madre distrae a unos perros salvajes africanos que los estaban acosando.

El hecho ocurrió en la reserva africana Moremi de Botswana, cuando viajeros estaban realizando un safari. 

Los viajeros, entre ellos Shalin Fernando de 33 años de edad, observaron que una leona y su cachorro estaban rodeados de una manada de perros salvajes africanos, e inmediatamente comenzó a grabar el video.

“Pasamos alrededor de media hora con una hermosa leona y su cachorro cuando seguimos buscando perros salvajes. Más tarde volvimos al mismo sitio después de escuchar que había perros salvajes persiguiendo algunos impalas. Al llegar a la escena, los perros salvajes se encontraron con la leona y su cachorro y comenzaron a amenazarlos”, dice Shalin a la compañía LatestSightings.com.

El pobre cachorro solo quería que se lo tragara la tierra y se trataba de escabullir entre las patas de su madre, quien en un acto de valentía se defendía a mordiscos de los perros que querían atacarlos. 

Cuando logra atrapar a uno de los perros y darle una buena mordida, el resto de la manada se abalanza sobre ella, y su cachorro en un acto desesperado logra irse a un lugar más seguro y esconderse allí.

En realidad era como si la leona hubiera creado esa distracción con el único objetivo de que su cachorro se salvara. Afortunadamente, los perros perdieron de vista el cachorro y al no tener el eslabón más débil, continuaron molestando a la leona. 

Ella no huye del lugar, como queriéndoles decir que no les tiene miedo y que ahí se va a quedar, de este modo, no se movió del sitio donde estaba. Finalmente, los perros entienden que tienen que buscar a otra presa para almorzar.

“Me quedé sin palabras y preocupado por la leona y su cachorro. Según nuestra guía, todos sus cachorros anteriores no sobrevivieron. Los perros seguían tratando de atacar, pero más tarde, se dieron por vencidos y se fueron. La leona y su cachorro estaban a salvo”, agrega Shalin.

“Al día siguiente volvimos a ver la manada de perros salvajes. Uno de los perros había sido mordido y cojeaba. Esta fue una experiencia única para mí”, concluye Shalin. 

videoPlayerId=ccf57ee09

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!

DESTACADAS Ver más