El nombre “agujero negro” ya es un indicador de algo enigmático, algo que absorbe y lleva a algo oscuro, como el misterio de la misma noche. Las investigaciones astronómicas a través de telescopios y registros documentados, han permitido, poco a poco, empezar a comprender algunos movimientos de este atrapante fenómeno cósmico.

A partir de entonces, se han realizado simulaciones por computadoras, que permiten darnos una idea de lo que la ciencia ha empezado a comprender sobre el tema.

Tal es el caso de este video, en el que se puede ver cómo una posible estrella es consumida por un agujero negro. Identificado en la imagen a través de un punto azul, se observa esta reacción de absorción durante 135 días, en una escala mínima para las dimensiones que realmente implican. 

Los tiempos y distancias cósmicos son muy remotos para nuestros entendimientos. Nuestro alcance es tan limitado en lo infinito del universo que poder comprender lo que aparenta ser una partícula de polvo, implica un vasto conocimiento.

© Featured image by Computer Hoy

Según Computer Hoy, “la mayoría de las galaxias albergan en su centro agujeros negros supermasivos, estos pueden llegar a contener miles de millones de veces más la masa del Sol, por lo que su campo gravitatorio es tan intenso que ni siquiera la luz puede escapar de ellos”.

Enigmático y poderoso, ¿cierto? ¿Quieres descubrir un poco más? Esta simulación la ha compartido en facebook la cuenta ‘En algún lugar del cosmos’ y con ella hemos podido visualizar cómo es este acontecimiento.

videoPlayerId=38eda9563

Ad will display in 09 seconds
© Video by FB En un lugar del Cosmos

Share
Categorías: Estrellas


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más