La frase “no puedo” no existe en el vocabulario de Jamiyah Robinson. Eso es porque ella sabe que es capaz de cualquier cosa.

La niña de 10 años de Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos, nació con una rara afección llamada deficiencia femoral, que hace que una pierna sea más corta que la otra. Jamiyah ha estado usando una prótesis  desde que tenía cinco años. Pero eso nunca la ha separado de su mayor pasión: la gimnasia.

No solo la estudiante de cuarto grado puede hacer volteretas y otros movimientos difíciles con facilidad, sino que también es autodidacta. Su mamá, LaShawn Jacobs, solía preocuparse de que Jamiyah no pudiera seguirle el ritmo a sus hermanas. Ahora está totalmente asombrada por lo que su hija puede hacer.

videoPlayerId=9ff4853f4

“Cuando ella empezó a hacer volteretas, yo estaba tan asombrada que me dejó boquiabierta”, dijo LaShawn. “Estoy muy orgullosa de mi hija. Me asombra todos los días y me hace muy feliz que inspirae al mundo”.

Jamiyah ha estado compitiendo con el equipo de baile Elite Forces of Destruction durante los últimos tres años. Ella y sus compañeras de equipo son tan talentosas que incluso aparecieron en el programa “Bring It!”. Y recientemente, Jamiyah se encontró en el centro de atención después de que un video que mostraba sus movimientos gimnásticos se volviera viral.

La orgullosa madre no podía dejar pasar la oportunidad de compartir el talento de su pequeña hija con el mundo.

Millones de personas vieron y se maravillaron del atletismo de Jamiyah. Algunos ni siquiera se dieron cuenta de que llevaba una prótesis. Otros padres en situaciones similares también han enviado mensajes a LaShawn describiendo cómo los videos de Jamiyah han hecho que sus hijos se sientan más capacitados.

“Jamiyah no deja que nada la detenga y quiero que el mundo lo sepa. Cualquier persona con discapacidades, incluso si no tiene una discapacidad, simplemente ve y vive la vida sin miedo como mi hija”, dijo LaShawn.

Si tiene tanto talento ahora, ¡imagínate lo lejos que llegará en el futuro! Esta chica sin duda tendrá una carrera muy exitosa como gimnasta si decide seguir una.

Mira con qué facilidad Jamiyah contorsiona su cuerpo en el video, y no olvides compartir.

Te puede interesar:

videoPlayerId=8888aff09

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más