Este es el momento asombroso en el que un héroe buceador de cuevas tuvo que ser rescatado después de tomar un camino equivocado y ser arrastrado por una inundación.

El danés Claus Rasmussen, de 45 años, que participó en el rescate en cuevas de 13 jóvenes atrapados el mes pasado, y el singapurense Seetoh Yiyu, de 37, se dirigían a Phuket, en el sur de Tailandia, cuando el GPS de su coche se descontroló.

Los dos se perdieron por un remoto camino rural en el distrito de Thung Yai, Nakhon Si Thammarat, antes que una inundación repentina los arrastrara por un canal.

Ambos tuvieron que subir al techo de la camioneta blanca que fue vista flotando río abajo en las rápidas aguas. Estuvieron varados en el techo durante varias horas mientras esperaban desesperadamente que llegara ayuda.

Los trabajadores de rescate llegaron y acarrearon a los hombres a un lugar seguro en un bote antes de usar una cuerda para arrastrar su vehículo accidentado a un lugar seguro, justo después del anochecer, alrededor de las 8 pm.

Claus, que ayudó a buzos británicos durante el rescate en cuevas del equipo de fútbol, dijo a las autoridades que había estado impartiendo un curso de buceo en la zona antes de regresar a casa.

Dijo: “Tomamos una ruta diferente debido a la lluvia y evitamos un camino inundado. Luego nos golpeó el agua. Estoy agradecido con toda la gente que nos salvó”.

El teniente Sutham Jimkwan de la comisaría de policía de Thung Yai dijo que más de 100 rescatistas, soldados y residentes locales participaron en el rescate de los hombres.

videoPlayerId=de850c450

Fuente: Rumble.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más