A pesar que las bicicletas son una invención que no supera los doscientos años de antigüedad, hay evidencias que muestran una versión anterior a la oficial de miles de años y que se encuentra en un antiguo templo de la india.

La historia conocida del vehículo más eficiente del que se tengan registros, comenzó a principios del siglo XIX.

Más concretamente, en 1817 Karl Drais tuvo la idea de una estructura con dos ruedas que pudiera sostener a una persona, esta primitiva bicicleta tenía serios problemas de dirección y de estabilidad, además su composición en madera la hacían muy susceptible a daños graves.


Kirkpatrick Macmillan creó la primera máquina con pedales y ruedas en 1839 y, desde allí, no se han dejado de dar cambios en el diseño de estos vehículos.

En la actualidad, la tendencia viene de la mano de motores eléctricos para hacerlas aún más eficientes. Sin embargo, parece que la génesis de esta divertida herramienta de movilidad, tiene un trasfondo histórico mucho más profundo.

Un hallazgo desconcertante en el Templo Panchavarnaswamy, demuestra que las sociedades prehistóricas eran tanto o más avanzadas que las actuales sociedades y que muchos de las invenciones que se precian de ser propias de esta época, en realidad no lo son.

Templo Panchavarnaswamy

El antiguo templo, que puede tener cerca de 2 mil años de construido, tiene una inscripción en uno de sus rincones donde se puede ver con claridad a un hombre montando en una bicicleta y cuyos pies están claramente ubicados en los pedales de dicho vehículo.

En el vídeo que registra la extraña figura se dice: “Podemos ver a un hombre que sostiene los 2 extremos del manillar, y él está en una posición sentado sobre un sillín”.

Y agrega: “Uno de sus pies está claramente sobre un pedal, si miras de cerca puedes ver el pedal debajo. Tiene dos ruedas. Esto es claramente una bicicleta”.

Aunque el templo tuvo algunas restauraciones hace un siglo, existen registros de un geógrafo griego de nombre Ptolomeo que vivió hace mil novecientos años y que hizo descripciones de aquel lugar, esto es una razón por la que se puede pensar que la inscripción del ‘ciclista’ tiene muchos más años de lo que se podría pensar de una creación de este tipo.

videoPlayerId=a9dcae20a

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más