No hay nada como el hogar. Un proyecto comunitario en progreso destinado a los veteranos sin hogar de Kansas City, Estados Unidos, les está dando a estos increíbles hombres y mujeres un lugar seguro donde podrán reconstruir sus vidas.

El Proyecto Comunitario para Veteranos ha construido hasta la fecha 13 “casas diminutas”, con la intención de alojar temporalmente a veteranos sin hogar, desempleados y con problemas de salud mental. La idea es apoyar a estos ex-soldados por un tiempo y darles el impulso que necesitan.

El proyecto actualmente comprende cuatro casas familiares, nueve casas individuales y un centro comunitario en proceso de construcción.

Conscientes del hecho de que los veteranos que habitan en estas nuevas casas necesitarán mucho más que un simple techo sobre sus cabezas, este proyecto ofrece algunos beneficios adicionales. Los nuevos habitantes de las “casas pequeñas” tendrán acceso a clases de cocina, asesoramiento financiero y de estilo de vida, y apoyo para superar el abuso de sustancias.

Te puede interesar:

videoPlayerId=3cd58a37c

La Fundación Nacional de Veteranos informa que “los miembros del ejército regresan de sus destinos asignados, sufriendo de problemas de salud física y mental debido a las experiencias traumáticas que viven, y el abuso de sustancias se vuelve muy frecuente”.

Sin estos hogares y la red de apoyo que los acompaña, muchos veteranos pueden terminar en la cárcel, o pueden caer fácilmente adicciones.

Cuando se inauguraron las primeras 13 viviendas del proyecto y se encendieron las tan esperadas líneas eléctricas, la aldea cobró vida. Y el impacto emocional quedó al descubierto: “Uno de los veteranos estaba sentado ahí la semana pasada, viendo cómo se construían las casas y lloraba. Eso es real. Eso es lo que hace que todo esto valga la pena… vamos a ser capaces de ayudar a estas personas”, dijo a FOX4 el cofundador del proyecto, Mark Solomon.

El proyecto también ha obtenido un gran apoyo de la comunidad local, algunos ofrecieron voluntariamente su tiempo y mano de obra para ayudar a que las pequeñas casas se construyeran según lo previsto.

“Tan feliz por los veteranos que reciben estas bendiciones”, escribió alguien en la página de Facebook del proyecto.

“No quiero ver que algo bueno se despedicie”, declaró un tercero, destacando una preocupación compartida por algunos miembros de la comunidad de Kansas City: la gente quiere saber que las casas serán ocupadas por veteranos que tienen el espacio y las herramientas para mejorar realmente sus vidas.

Este proyecto que incluye casas, clases, asesoramiento y una red de apoyo profesional, está proporcionando un modelo reproducible para un cambio significativo y sostenible.

Aproximadamente 40.000 militares luchan contra la falta de vivienda, y la mayoría tiene entre 50 y 60 años. El Proyecto Comunitario de Veteranos tiene como objetivo corregir definitivamente estas preocupantes estadísticas.

Felicitaciones a Kansas City por retribuir a los veteranos sin hogar.

Te puede interesar:

videoPlayerId=aa97ef993

Síguenos en Youtube ► https://goo.gl/j9rUAJ.

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação