Cuando el ayudante del sheriff presenció que un perro fueatropellado por un auto en una carretera muy transitada, se apresuró y trató de rescatarlo. Sin embargo, fue demasiado difícil liberar la pata atrapada del perro, afortunadamente llegó la ayuda.

En enero de 2018, el Subdirector Stanislav Semenuk, un manejador de K-9 para el Departamento del Alguacil del Condado de Placer, estaba en la Carretera 80 del Norte de California cuando vio a un perro corriendo por el tráfico en plena hora pico. Sabía que tenía que ayudar al pobre animalito.

©Facebook Video Screenshot | Placer County Sheriff’s Office.

“Me detuve inmediatamente y encendí las luces para tratar que el tráfico disminuyera la velocidad”, dijo Semenuk a The Dodo. “Salí del auto e intenté llamarlo. Se notaba que el pobre cachorro estaba aterrorizado”.

©Facebook Video Screenshot | Placer County Sheriff’s Office.

A pesar de que los autos empezaron a desacelerar, algo hizo que el perro volviera al tráfico, y ahí fue cuando chocó con un auto que venía en dirección contraria.

“Fue difícil. Cuando vi el impacto, en ese momento pensé: ‘Este perro no va a sobrevivir’, teniendo en cuenta que todo ocurrió frente a mis ojos”, recordó Semenuk. “A su vez dije: ‘No hay forma de que este perro salga vivo de esto'”.

Semenuk vio que el perro tenía la pata volteada debido al golpe que tuvo con la rueda delantera del coche, lo cual provoco que quedara atrapado.

Semenuk corrió para detener el auto. Justo en ese momento, llegó la ayuda.

©Facebook Video Screenshot | Placer County Sheriff’s Office.

“En ese momento, un oficial fuera de servicio de la policía vial de California ve lo que está sucediendo y se detiene”, dijo Semenuk. “Pregunta si necesitamos ayuda. Y yo digo:’ Sí, tenemos que sacar el perro de este coche'”.

El oficial agarró un gato de su camión y se subió al auto.

©Video Screenshot | Cbslocal.

Cuando el auto fue subido lo suficientemente con el gato hidráulico para liberar al perro, cuyo nombre es Ruger, Semenuk se preguntó si Ruger lo mordería al levantarlo.

“Pensé: ‘Oye, este perro tiene mucho dolor, no me conoce. Probablemente voy a ser mordido ahora mismo'”, dijo Semenuk. “Pero Ruger no lo hizo, estaba muy calmado, y creo que sabía que yo estaba ahí para ayudar”.

©Video Screenshot | Cbslocal.

“El perro era increíble. Era un buen chico, y me dejó tocarlo, levantarlo y sacarlo de la carretera”, agregó.

Semenuk llevó a Ruger al hombro por la carretera y lo consoló mientras esperaba que llegara el control animal.

©Video Screenshot | Cbslocal.

Afortunadamente, Ruger no sufrió fracturas de huesos y fue tratado por solo por sarpullido, hinchazón y laceraciones. Posteriormente se reunió con sus dueños, Colton Wilson y Corynn Welch, y están agradecidos con los oficiales por salvar la vida de su mascota.

“Me encantaría darles las gracias personalmente, es increíble lo que hicieron. Honestamente, estoy muy agradecido”, dijo Wilson CBS Local.

Mira el vídeo a continuación:

videoPlayerId=1cdda0d93

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más