Si un elefante comenzara a atacarte, ¿correrías o te quedarías en tierra? Estoy bastante seguro de que nuestro primer instinto sería correr hacia las colinas, pero este hombre se mantuvo firme y algo increíble sucedió. El elefante se detuvo de repente y lo miró fijamente.

Alan McSmith es un guía de safaris africano que trabaja en el Parque Nacional Kruger, en África por lo que está acostumbrado a encontrarse cara a cara con animales salvajes regularmente. Si bien la mayoría de los tours serán fáciles y tranquilos, este tour en particular casi empeoró cuando un elefante salvaje comenzó a correr hacia él.

Valientemente, Alan se quedó quieto y se mantuvo tranquilo, lo que pareció tener un efecto positivo en el disgustado elefante. Cuando se detuvo y mantuvo contacto visual con Alan, fue difícil decir cómo iba a terminar. ¿Seguiría atacando el elefante?

El animal hizo un segundo intento de atacarlo, quien golpeó el suelo con un palo y le ordenó que se fuera. Al darse cuenta de que Alan no era una amenaza, el elefante finalmente regresó a los arbustos.

La mayoría de los guías de senderos admiten que si se enfrentaran con la misma situación, habrían considerado disparar al elefante en defensa propia. Pero Alan cree que la energía calma puede tener un impacto positivo en este animal altamente inteligente.

Te puede interesar:

videoPlayerId=a48234f7f

Este encuentro es un ejemplo auténtico de cómo la energía tranquila puede influir en el comportamiento de los animales salvajes. Las imágenes son un testimonio de la inteligencia y el complejo comportamiento de estos y muestran cómo los humanos y los animales pueden conectarse en un nivel significativo.

Los elefantes son conocidos por ser animales muy emocionales, por lo que pueden sentir el miedo y la angustia más que otros animales. El animal claramente no se sintió amenazado por Alan y sintió su energía calmada, lo que significa que ya no tenía razón para atacar.

Deja tus pensamientos en los comentarios a continuación y comparte las increíbles imágenes con tus amigos. 

videoPlayerId=4e163fa8e

Te puede interesar:

videoPlayerId=f04c97de3

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más