Comenzar un nuevo negocio es un compromiso que viene con una cierta cantidad de riesgo. No importa cuán trabajador, apasionado y hábil seas, nunca tienes la garantía de que los clientes aparecerán y se estima que alrededor del 20% de las pequeñas empresas fracasan en su primer año.

Billy By, de Missouri City, Texas, Estados Unidos, se sintió muy triste al descubrir que la nueva tienda de donas de su papá, Billy’s Donuts, no tenía clientes en su gran inauguración. Las donas se veían deliciosas (después de todo son donas), la tienda era nueva y brillante, todo estaba listo para un exitoso comienzo. Lo único que faltaba era la gente.

El padre de Billy, siendo de una generación mayor, tal vez no sabía la importancia de las redes sociales para el marketing en estos tiempos. Billy sí lo sabe y acudió a Twitter para compartir una foto de su padre que parecía ‘triste’ por la situación.

A veces, las redes sociales sacan lo peor de algunos que se gritan con odio y dicen cosas que nunca dirían en la vida real. Pero definitivamente también tienen su lado bueno, ya que la gente puede unirse por una buena causa y ayudar a alguien necesitado, fomentando un verdadero espíritu de comunidad.

No pasó mucho tiempo antes de que el alboroto en línea se convirtiera en un “alboroto” físico a medida que la gente empezaba a hacer cola para conseguir las rosquillas de Billy.

El tuit original de Billy ahora tiene más de 325.000 retuitts y más de 700.000 “me gusta”, ya que la gente se unió para dar un impulso a este negocio familiar. Los clientes empezaron a aparecer en la tienda en grandes cantidades, y el padre de Billy vendió todo tan rápido que sus deliciosas donas se convirtieron en un premio muy codiciado.

Esta historia muestra cómo las redes sociales como Twitter pueden ser aprovechados para el bien. Tal era el positivismo en torno al negocio de Billy y su padre, que algunos representantes de Twitter no pudieron evitar ir a probar las donas ellos mismos.

Qué bella y dulce historia de positividad y bondad. El padre de Billy tiene ahora un negocio próspero, gracias a su hijo y a la buena voluntad de los extraños. En lugar de ir a las grandes cadenas, ten en cuenta a los comerciantes locales e independientes. ¡Podrías estar ayudando a alguien mucho más de lo que crees!

Te puede interesar:

videoPlayerId=db3669f71

Categorías: Historias


Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais