Lo más probable es que Carol Howarth nunca esperó que un viaje a la tienda terminara en una operación de rescate. Pero eso es exactamente lo que pasó. Una abeja reina había quedado atrapada dentro de su vehículo; un enjambre de 20.000 abejas la siguió, y un equipo de expertos fue llamado para salvar el día.

La mujer había estacionado su Mitsubishi Outlander en la ciudad de Haverfordwest, Gales, para hacer algunas compras. No está claro cómo o cuándo entró la abeja reina, pero el coche estaba cerca de un enjambre. En algún momento mientras Howarth estaba fuera, un hombre llamado Tom Moses pasó junto a su coche, vio el enjambre y se preocupó.

“Fue espectacular. Estaba conduciendo cuando vi la gran mancha marrón”, dijo Moses. “Mucha gente estaba realmente sorprendida, los coches se detenían y la gente le tomaba fotos”.

Afortunadamente, Moses hizo lo correcto y llamó a los apicultores locales. Llegaron y pudieron llevarse las abejas antes de que Howarth regresara de la tienda. Pero no era la última vez que vería a las abejas. La reina seguía fugitiva.

“Al día siguiente me di cuenta de que algunas de las abejas me habían seguido a casa”, dijo Howarth.

Resultó que la reina aún estaba atrapada dentro del vehículo. Así que Howarth llamó a los apicultores para otro intento de rescate, y esta vez fue un éxito.

Te puede interesar:

videoPlayerId=9058ab7eb

La reina fue rescatada, sana y salva, y se reunió con sus súbditos. Mientras tanto, Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers, supuso que su majestad había terminado en un aprieto atraída por algo. “Creemos que la abeja reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en la escobilla del maletero o tal vez por la bisagra”, dijo.

“El enjambre de 20.000 abejas la siguió y estaban posadas sobre el coche”.

En sus 30 años de apicultura, Burns dice que nunca ha visto nada igual. “Es natural que sigan a la reina, pero es una cosa extraña de ver y bastante sorprendente que sigan un coche durante dos días. Fue muy divertido”, añadió.

Te puede interesar:

videoPlayerId=c6f78ab46

Categorías: Historias


Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!