Desde hace miles de años, los rituales funerarios sirven para expresar los sentimientos en relación a la muerte de un ser querido. El propósito principal de esta despedida es recordar la vida de la persona fallecida aceptando la realidad de su muerte y proporcionando un ritual público donde expresar los sentimientos.

En este sentido, la ceremonia funeraria cumple un rol primordial para iniciar el proceso de duelo logrando restablecernos en un nuevo contexto sin la presencia de este ser querido.

El funeral no consiste solo en decir adiós sino que se trata de recordar la vida de este ser querido poniéndola en perspectiva para traer al presente una vida disfrutada.

Se trata de un momento centrado en nuestra relación pasada con este ser querido en un contexto de legitimación y conciliación con el dolor. Y en cada cultura y tradición, hay diferentes formas de transmitirlo.

Todas las despedidas nos permiten conocer otro aspecto de esta persona fallecida a través de anécdotas compartidas por compañeros de trabajo, familiares y amigos.

La ceremonia funeraria es un espacio para recordar y traer al presente los momentos alegres y tristes compartidos encontrando allí un apoyo social mutuo en donde lidiar con esta pérdida y recordar la importancia de la vida.

Más allá de los rituales convencionales, también hay otros que se escapan de lo común.

Como este que verás a continuación… ¿Qué es esa carabana de automóviles? ¿Qué es ese camión?

No te pierdan esta procesión sobre ruedas. Una despedida que, por supuesto, ya nos dice algo de quién era.

videoPlayerId=bd807861b

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más